Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno martes 16 de febrero 2016

Atentos desordenados: ahora las sillas se estacionan solas

Inspirada en la tecnología de asistencia para estacionamiento de sus vehículos, Nissan dio a conocer su nuevo proyecto, por ahora en fase de pruebas

martes 16 de febrero 201611:12
Crédito:
La compañía con sede en Yokohama presentó su Intelligent Parking Chair, capaz de moverse automáticamente hasta una posición determinada.

En las grabaciones se muestran una serie de salas de reuniones y oficinas que cuentan con estos asientos inteligentes que, tras escuchar el sonido de un aplauso, comienzan a moverse y se colocan, perfectamente ordenadas, a lo largo de mesas y cubiles de trabajo.

Para lograr este comportamiento, explicó la compañía, la silla incluye una base con forma circular en la que se esconden varias ruedas y circuitos que le permiten girar 360 grados gracias a la ayuda de un sistema que le indica el punto de destino.

Silla inteligente Nissan
Nissan hizo inteligentes a las sillas
Nissan hizo inteligentes a las sillas

Esta tecnología de posicionamiento, que ya emplean vehículos como el híbrido X-Trail, se vale de cámaras colocadas en el techo que determinan la situación de la silla y la ruta hacia el lugar deseado, y transmite inalámbricamente la información al dispositivo.

Nissan busca con este proyecto mostrar otra aplicación de su tecnología de asistencia de estacionamiento inteligente, "porque creemos que es una buena forma de ayudar a visualizar su utilidad en una situación que experimentamos en la vida diaria", explicó el portavoz del fabricante nipón.

Aunque actualmente no existen planes para comercializar la Intelligent Parking Chair, Nissan no descarta hacerlo puesto que su decisión final sobre futuras aplicaciones de sus técnicas está sujeta "a la reacción del público".

Ver más:

,

,

Comentá