Samsung mostró algunos detalles de su Galaxy S7

A pocos días del debut oficial, la empresa reveló un video en donde pueden verse dos de las características que tendrá su nuevo teléfono: resistencia al agua y carga inalámbrica

Compartir
Compartir articulo
El Galaxy S7, con resistencia al agua  162
El Galaxy S7, con resistencia al agua 162

El domingo 21 de febrero, en la previa del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung mostrará oficialmente la familia Galaxy S7. A las características que se conocieron en las últimas semanas, incluidas fotos, se sumó ahora un video desde la filial de Indonesia de la empresa.


El video publicitario se enmarca en la campaña #TheNextGalaxy y allí puede verse a la atleta olímpica Dellie Threesyadinda utilizando un Galaxy S7:


A pocos días del debut oficial, la empresa reveló un video en donde pueden verse dos de las características que tendrá su nuevo teléfono: resistencia al agua y carga inalámbrica

El diseño, tal como se esperaba, es muy similar al de los Galaxy S6 edge actuales, pero el S7 suma resistencia al agua. No se sabe en qué medida, es decir, si solo a salpicaduras o bien a inmersiones.


En el video, la otra característica que queda en evidencia es que el Galaxy S7 será compatible, al igual que los modelos actuales, con la recarga inalámbrica de batería.


Qué se sabe de los Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 tendrá pantalla de 5,1'', mientras que su hermano edge, con display de bordes redondeados, tendrá una de 5,5''.


A nivel diseño, la cámara de la parte posterior no sobresaldrá como en la actualidad. Se espera que el equipo venga en negro, dorado y plateado.


Plateado, negro y dorado, los colores del Galaxy S7  162
Plateado, negro y dorado, los colores del Galaxy S7 162

Samsung parece que volverá a ofrecer dos modelos de chips, dependiendo de cada mercado. Así, al modelo con Exynos de la surcoreana, habrá que sumar los que integren Snapdragon de Qualcomm.


Los rumores coinciden en que los Galaxy S7 tendrán 4GB de RAM y habrá opciones con almacenamiento de de 32 o 64GB. No se descarta que algunos países reciban dispositivos de 128GB.


Así como otros modelos en la actualidad, los Galaxy S7 sumarán recarga rápida de batería, característica que les permitirá obtener suficiente energía para funcionar durante un día con menos de una hora de carga.


Si los rumores son ciertos y Samsung sigue los pasos de Motorola, los Galaxy S7 permitirán ver notificaciones con la pantalla inactiva, una característica que hizo sobresalir siempre a los Moto X.


La cámara es el mayor misterio de los Galaxy S7, pero todo parece indicar que Samsung optó por reducir la resolución para sumar sensores más potentes y así obtener mejores fotos. Es decir, no habrá que prestarle atención a la cantidad de megapíxeles (los rumores indican que serán 12) que Samsung anuncie para sus dispositivos.


  162
162

La cámara de los Galaxy S7 tendría además un mejor control manual para mejorar las imágenes, característica que se sumará a la posibilidad de obtener archivos RAW.


Ese formato es empleado sobre todo en el ámbito profesional ya que, a diferencia del resto, las fotografías poseen el 100% de los datos de la imagen, es decir, tal como fuera captada por el sensor. Esto hace que el archivo sea mucho más pesado que los tradicionales, como un JPEG, pero tiene el atractivo de permitir retocar la imagen desde cero en una computadora.