El magnate Donald Trump Reuters 163
El magnate Donald Trump Reuters 163

Donald Trump volvió al centro de la polémica al asegurar que no es justo que Estados Unidos les dé preferencias a los migrantes cubanos a partir de la Ley de Ajuste Cubano, promulgada en 1966. Esa normativa les permitió a millones de cubanos obtener la residencia legal.

En una entrevista con el diario Tampa Bay Times, el polémico precandidato republicano enfatizó su disconformidad con esa situación. "No pienso que eso sea justo. ¿Cómo podría eso ser algo justo?", apuntó.

El multimillonario criticó el sistema migratorio que impulsa el gobierno de Barack Obama. "Tenemos ahora un sistema para traer personas al país y lo que deberíamos estar haciendo es trayendo personas que tienen magníficos antecedentes y logros".

LEA MÁS:

Trump se mostró en contra de que personas que "sólo cruzan la frontera" reciban rápidamente la residencia, mientras "otras esperan para hacerlo legalmente".

"Hay personas que han estado en el sistema durante años (esperando inmigrar a Estados Unidos), y es muy injusto cuando hay personas que sólo cruzan la frontera y tienes a otras personas que lo hacen legalmente", señaló.

El precandidato republicano, recientemente ganador en las elecciones primarias de New Hampshire, se mostró a favor del proceso de acercamiento con Cuba, pero criticó la capacidad de Obama para hacer frente a ese proceso.

"Tú no quieres hacer un trato y que te demanden dos días después. No quieres hacer un trato y que, de repente, te estén demandando en corte por USD 30.000 millones", concluyó.