El papa Francisco pidió a las familias mexicanas no caer en el lujo y el confort

El Sumo Pontífice se presentó ante miles de fieles, a quienes pidió "seguir apostando" por esa unión. "Prefiero una familia con rostro cansado, a familias con rostros maquillados", aseguró

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El papa Francisco mantuvo un encuentro con familias mexicanas en Tuxla Gutiérrez, ante la atenta mirada de miles de personas convocadas en el estadio Víctor Manuel Reina. El Sumo Pontífice escuchó algunos relatos de diferentes familias y luego pronunció un encendido discurso para fomentar la vida familiar.

"Hay que seguir apostando a la familia. Una vida con sabor a hogar y familia", apuntó Francisco, en medio de una constante ovación de los miles de fieles que se acercaron a escucharlo.

Durante su intervención con las familias mexicanas, el Papa abrazó a niños que se le acercaron, mientras que uno de los momentos más emotivos se dio cuando se tomó unos minutos para ir a la grada a darle la bendición a un chico en silla de ruedas.

El Sumo Pontífice resaltó el valor de Dios en la familia: "El Padre Dios siempre le ha echado ganas a nuestra vida porque no sabe hacer otra cosa que echarnos ganas".

LEA MÁS:

"Prefiero una familia con rostro cansado, a familias con rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión", expresó el papa latinoamericano, en referencia a las parejas que privilegian "el lujo y el confort".

"Prefiero un hombre y una mujer con el rostro arrugado por las luchas de todos los días", agregó.

Francisco, además, reconoció que es bueno que las familias discutan, pero aconsejó que el día termine en paz. "En la familia hay que tener paciencia, amor, hay que saber perdonarse", puntualizó.

Para terminar, pidió a los casados renovar en silencio "sus compromisos matrimoniales".

Luego partirá rumbo a la Ciudad de México, donde se especula que llegará pasadas las ocho de la noche.