Video: Ismael Cala responde #Las40deInfobae desde Miami

El popular comunicador de origen cubano, consagrado como referente periodístico en Latinoamérica, abrió las puertas de Cala Enterprises en exclusiva para Infobae

Compartir
Compartir articulo
 Infobae.com 163
Infobae.com 163
El popular comunicador de origen cubano, consagrado como referente periodístico en Latinoamérica, abrió las puertas de Cala Enterprises en exclusiva para Infobae

Son contados los periodistas hispanos que han sabido reinventarse a lo largo de su carrera como lo ha hecho el carismático Ismael Cala. Pocos hubieran imaginado en su Santiago de Cuba natal, que aquel niño inquieto que se hizo escuchar por primera vez en una estación de radio a los ocho años, llegaría a convertirse en uno de los comunicadores más respetados del mercado hispano en los Estados Unidos con llegada a todos los países de habla castellana.

A los 28 años Cala tomó la decisión más osada de su vida al dejar su isla natal, luego de un exitoso paso por los medios de comunicación locales, con un destino final mucho menos tropical que la isla que lo vio nacer. Canadá le abrió las puertas como a tantos otros cubanos que buscaban mejores oportunidades para crecer, y luego de formarse como periodista en Toronto y estudiar producción televisiva, Cala tuvo su primera gran oportunidad en los medios de EEUU al comenzar a hacer los reemplazos para la cadena CNN en Español.

El resto es historia, distintos programas como "¡Qué tarde tan padre!", "La Oreja", "Calando Fuerte", "El Mundo Informa" y su programa de entrevistas "Cala" le dieron la posibilidad de mostrar en cámara lo que mejor sabe hacer, traspasar la pantalla y llegar a los espectadores de manera sincera y con total claridad.

Un verdadero entusiasta del yoga y la meditación, Cala se ha convertido en la actualidad en mucho más que un periodista. Devenido en conferencista y orador motivacional, el cubano se ha presentado en más de una veintena de países. "Ser Como el Bambú" su primer libro para niños de reciente lanzamiento, ocupó el segundo lugar en el Kindle Store de Amazon dentro de la categoría de literatura infantil en español luego de sólo 72 horas, y hoy se encuentra entre los cinco libros más vendidos.

En sólo días viajará a Chile para presentarse por primera vez como jurado en el Festival de Viña del Mar para luego en abril regresar a la India, tierra donde suele ponerse en contacto líderes espirituales más prestigiosos del momento.