AP 163
AP 163

Meryl Streep, presidente del jurado del Festival de Cine de Berlín, fue interrogada sobre la falta de diversidad entre los nominados en los premios Oscar 2016 y su respuesta sorprendió: "Todos somos africanos, en realidad".


"Hay una esencia de la humanidad que viaja a través de todas las culturas y, después de todo, todos somos africanos originalmente", afirmó la actriz ante una consulta de un periodista egipcio durante una rueda de prensa.


Sus dichos no fueron bien recibidos y fue duramente criticada

La estrella, de 66 años, evitó hablar sobre la falta de variedad racial entre los miembros del jurado, pero sí se mostró orgullosa en cuanto a la diversidad de género. "Este festival evidencia que, al menos, las mujeres estamos incluidas y que, de hecho, dominamos el jurado. (...) Creo que la Berlinale está a la cabeza en este juego", sentenció.

Luego dijo que está comprometida con la inclusión "de todos los géneros, razas, etnias, religiones" en el festival que preside.


La polémica sobre la Academia de Hollywood estalló luego de que se conociera que por segundo año consecutivo los candidatos a mejores intérpretes son de raza blanca. Tras el anuncio del boicot a la gala del cineasta Spike Lee y Jada Pinkett Smith, la directora de la organización, Cheryl Boone Isaacs, prometió "grandes cambios" para ser más inclusivos.


LEA MÁS: