El plantel de Huracán volvió a entrenar tras el accidente

Luego del siniestro vial sufrido en Venezuela, los jugadores del "Globo" retomaron los entrenamientos. Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella continúan con su recuperación

Compartir
Compartir articulo
 www.cahuracan.com 162
www.cahuracan.com 162

La noticia conmovió al fútbol argentino. El pasado miércoles, el micro que trasladaba al aeropuerto al plantel de Huracán en Venezuela, tras un partido de Copa Libertadores, se quedó sin frenos y volcó, causando lesiones a varios integrantes y colaboradores del plantel. Afortunadamente, las heridas no fueron graves y todos pudieron regresar al país con pronósticos optimistas.


Este lunes, la mayoría de los jugadores regresaron a los entrenamientos. La práctica se realizó en el predio del Polo Hotel y solo se ausentaron Martín Nervo, Mario Risso, Patricio Toranzo y Diego Mendoza, los dos últimos aún internados y en proceso de recuperación por haber sido los que sufrieron las peores heridas en el accidente. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en Venezuela y nuevamente cuando arribaron a Buenos Aires.


Esta semana, el plantel continuará con las prácticas a puertas cerradas. Cabe destacar que la AFA decidió postergar los partidos que el equipo comandado por Eduardo Domínguez debía disputar ante Tigre el pasado fin de semana, por la segunda fecha, y también el de la tercera jornada ante Aldosivi.


El club, en tanto, emitió un comunicado oficial respecto al estado de salud de los jugadores que aún continúan internados. Sobre Toranzo y Mendoza se precisó que "continúan con el tratamiento con VAC y, aún con ligeras molestias, evolucionan favorablemente. Otras heridas y contusiones secundarias también evolucionan favorablemente a partir de un proceso de cicatrización normal. Se está evaluando suministrar medicación vía oral para programar un alta transitoria y así poder regresar a sus hogares".


Por su parte, al preparador físico Pablo Santella, que continúa con un cuadro urológico, se le realizó una resonancia magnética nuclear para evaluar una lesión en su tobillo y se descartó un compromiso óseo. Solo se detectó lesión de partes blandas, lo que dio cuenta de un traumatismo con edema residual.


Desde su internación, Diego Mendoza le dedicó una emotiva carta a su compañero, Patricio Toranzo.