Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 15 de febrero 2016

El Gobierno pasó a retiro a Sergio Berni

Al ex secretario de Seguridad y actual legislador bonaerense le había sido otorgada una licencia en el Ejército que venció en 2008

lunes 15 de febrero 201615:25
Crédito: Nicolás Stulberg
El Ministerio de Defensa pasó este lunes a retiro al teniente coronel Sergio Berni, quien se desempeñó como viceministro de Seguridad durante casi toda la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Voceros de la cartera que conduce el radical Julio Martínez confirmaron la decisión a NA y señalaron que el actual senador bonaerense se encuentra como militar desde "hace siete años en situación irregular", a causa de la licencia que había solicitado en 2006 –venció en 2008– para ejercer distintos cargos públicos.

Berni había sido designado en 2006 al frente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual había sido asignado a una "situación pasiva durante dos años" en el Ejército, en el que ostenta el cargo de teniente coronel.

"Ya pasaron nueve años, y está en situación irregular hace siete", señalaron en Defensa, lo que motivó al ministro Martínez (jefe del radicalismo riojano) a impulsar una investigación en la Junta Superior de Calificación de Oficiales, que sesionó este lunes y definió el pase a retiro, que ya fue informado a la Dirección de Personal Militar del Ejército.

Berni es actualmente senador bonaerense por la Segunda Sección electoral (incluso llegó a ser vicepresidente de la Cámara alta), y A fines de mes pasado, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Berni por el presunto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi. En su resolución, Marijuán consideró que existen fundamentos para que la Justicia investigue una denuncia realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, algo calificado como "ridículo" por el ex funcionario K.

Nacido en Capilla del Señor, Berni es médico y militar, y fue viceministro de Desarrollo Social –de Alicia Kirchner– y conserva todavía el cargo de vocal en Interpol, para el que fue designado durante la 83ª la asamblea general de esa organización.



Ver más:

,

Comentá