Buscar en Infobae

Infoshow lunes 15 de febrero 2016

Jorge Lanata analizó los primeros dos meses del gobierno de Mauricio Macri

El periodista habló en Radio Colonia AM550 sobre los aciertos y errores de la nueva gestión presidencial. Además, pronosticó el final del Frente para la Victoria: "El kirchnerismo desaparece, queda como una secta"

lunes 15 de febrero 201615:17
Crédito:
Pese a estar instalado en Estados Unidos, siguiendo de cerca el desarrollo de un nuevo proyecto periodístico relacionado a internet, Jorge Lanata no se despega de la actualidad argentina. Entrevistado por Juan Martín Melo en Radio Colonia AM 550, el periodista analizó los primeros meses de Mauricio Macri como presidente. En la charla marcó qué aspectos le gustaron y cuáles debe mejorar.

"Hay cosas que verdaderamente me impresionaron muy favorablemente", aseguró Lanata: "Cosas que pensé que no se iban a animar a hacer, como el tema de toda la polémica con los empleados públicos. Creo que también, por definición, cualquier despido masivo es injusto. En cualquier actividad, también en la privada. Creo que tendrían que tomarse más tiempo y hacerlo en serio. Pero enhorabuena que hayan hecho algo".

nota Jorge Lanata con Martin Melo.mp3


¿Qué medidas no le parecieron acertadas? "No me gustó lo de los jueces (el nombramiento por decreto de dos candidatos a integrar a la Corte Suprema). No me gusta que todavía no haya datos de inflación confiables, más allá de que es cierto que desde el punto de vista técnico capaz hace falta más tiempo, pero esa es una discusión política. Acá hay que validar un tipo de dato de inflación para que se puedan discutir paritarias en serio".

Para el periodista, se acerca un momento clave para Macri: "Todos los gobiernos tienen unos meses con el reloj a favor y después el reloj empieza a ir al revés. En marzo, abril, ya empieza ese período de tiempo en que la gente pide 'a ver, mostrame un resultado de algo'. Hay algunos resultados para mostrar. De hecho lo del cepo quedó demostrado que era un mito, pero hay mucho por hacer".

A la hora del análisis, Lanata dividió su opinión en dos aspectos: "Desde el punto de vista de los gestos, lo que está haciendo el Gobierno me gusta. Desde el punto de vista de lo práctico, creo que lo de los DNU, lo de los jueces... hay algunas cosas que no es lo que me parece que llegaron a hacer. La gente no los votó para eso". Además, sugirió que "el Gobierno tiene que insistir en lo que recibió": "No lo está haciendo. Querría escuchar un discurso de Macri en el que dé números concretos, en qué estamos arriba y en qué abajo para que la gente coparticipe de algún modo de las decisiones".

"El kirchnerismo está en estado residual", agregó el periodista: "El kirchnerismo desaparece, más allá de una pequeña secta, mientras sean diputados sostenida por la plata del Congreso y después sostenida por nadie".

Antes de meterse en la actualidad argentina, en la conversación con Melo junto al campo en AM 550 Radio Colonia, contó que desde los primeros días de marzo transmitirá de 10 a 12 horas desde un estudio de CNN en Estados Unidos: "Vamos a hacer una entrevista larga con una persona de la política o cultura que pase por Estados Unidos".





Ver más:

,

Comentá