Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad lunes 15 de febrero 2016

Otra vez un apagón afectó a gran parte de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

En otra jornada de calor agobiante, se multiplicaron los cortes de luz. Los usuarios se quejaron y denunciaron que el número de afectados que informan las autoridades y las empresas no es real

lunes 15 de febrero 201615:06
Crédito: DyN
Tal como viene ocurriendo en los últimos días, y con otra jornada de calor agobiante, miles de usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires sufrieron las consecuencias de un apagón de gran magnitud. Según los últimos reportes del día que brindó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son 32.912 los usuarios sin servicio eléctrico (20.891 de Edenor y 11.484 de Edesur).

Sin embargo, muchos de los afectados denuncian que estas cifras no son reales y que el número de cortes es ostensiblemente mayor. De hecho hay zonas como Caballito y Garín que no tienen luz desde hace cuatro días y esto no se ve reflejado en los datos que las empresas brindan al ENRE.

Entre las zonas más afectadas se encontraban Palermo, Villa Domínico, Retiro, Don Torcuato, Martínez, San Miguel, San Isidro, Belgrano, Villa Lynch, Merlo, Marcos Paz, Florida Oeste, entre otras. La falta de respuestas y la reiteración de los problemas en el suministro hacen multiplicar las quejas de los usuarios en las redes sociales.

corte de luz 1920
Protesta de vecinos por los cortes de luz

Los recurrentes cortes y la falta de respuestas llevaron a muchos vecinos a protestar en las calles. En Villa General Mitre, hubo un piquete en la intersección de Juan B. Justo y Trelles.

En tanto, el consumo eléctrico, que el viernes pasado marcó un récord de demanda con 25.495 megavatios (MW), alcanzó a las 15 el pico máximo del día, con 23.202 MW, según informó el sitio web de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima).

Las quejas de los usuarios en las redes sociales:

Embed

Ver más:

,

Comentá