Qué pasa si se cambia la fecha del iPhone a 1970

Apple trabaja en una solución oficial para un error que puede dejar inservible al celular

Compartir
Compartir articulo
El iPhone queda inservible tras cambiar la fecha al 1 de enero de 1970  162
El iPhone queda inservible tras cambiar la fecha al 1 de enero de 1970 162

Cambiar la fecha del iPhone al 1 de enero de 1970 es una mala idea: el teléfono se apaga y, al menos por ahora, no hay una respuesta oficial de Apple sobre cómo solucionarlo.


El primer reporte del error provino de los usuarios de Reddit, donde un video muestra cómo el teléfono no vuelve a encender tras cambiar la fecha y reiniciar el iPhone.


¿Por qué ocurre ese error? La explicación más lógica es que el 1 de enero de 1970 es el momento en donde comenzó a correr el llamado tiempo Unix, empleado por muchas compañías tecnológicas como base para sus relojes. Apple es una de esas firmas.


Las teorías que circulan por la web indican que modificar el horario del iPhone al 1 de enero de 1970 haría que el sistema interprete que el usuario está en una época anterior.


  162
162

Solución

Si bien no es recomendable intentar ver qué sucede al cambiar la fecha al 1 de enero de 1970, en algunos sitios comenzaron a ofrecer soluciones para aquellos que cayeron en la tentación de hacerlo.


Apple explicó que trabaja en una solución, pero mientras tanto, la recomendación es dejar encendido el iPhone (mostrará una pantalla en blanco con la manzanita en negro) hasta que se agote la batería. Una vez sucedido eso, la primera recarga hará que el celular reviva.