Racing podría perder a una de sus figuras para el clásico

Uno de sus delanteros sufrió una lesión que lo marginaría del duelo ante Independiente del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Sin dudas, Gustavo Bou es el futbolista que mejor rendimiento ha tenido en el fútbol argentino durante el último año y medio. Como consecuencia de esto, lógicamente, se transformó en la figura y el goleador de Racing.

Por lo tanto, cada cuestión que tenga como protagonista al futbolista enciende las alarmas en la institución. Y en este caso, es lo que sucede. Pero... ¿Qué pasó? El atacante terminó el partido ante San Martín de San Juan (empate 2-2, siendo él el autor del primer tanto de su equipo) con una molestia muscular.


Ante esto, comenzó la semana de trabajo realizando trabajos de kinesiología. Sin embargo, y ante la molestia que sintió el futbolista durante la práctica, se decidió que se vaya a hacer estudios para determinar la gravedad de la lesión. Los resultados oficiales constataron que se trata de una distensión con edema superficial en las fibras superficiales del bíceps femoral izquierdo. Un leve contratiempo.


Aunque ya pensaban preservarlo entresemana (el miércoles ante Newell's), la duda estaba relacionada a su presencia en el clásico de Avellaneda ante Independiente, que se jugará este domingo desde las 19:15. El parte del club anuncia que será evaluado a lo largo de la semana para confirmar si podrá estar disponible o necesitará descansar.

Sólo tres días después (el miércoles 24), deberá debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibiendo a Bolivar. Después de esto, dos cruces con Boca: el domingo 28, en Avellaneda, por el torneo local; el jueves 3 de marzo, en la 'Bombonera', por la Libertadores.