Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad lunes 15 de febrero 2016

Imputaron por homicidio culposo al policía que atropelló y mató al chico de 6 años

También fue acusado el teniente que lo acompañaba en el móvil en el momento del accidente, por no haber denunciado la conducta de su compañero

lunes 15 de febrero 201611:31
Crédito:
La Justicia avanza sobre los responsables del accidente ocurrido este domingo en las calles de Villa Ballester. La fiscal de San Martín, Ana de Leo, imputó a los dos efectivos que se encontraban en el patrullero que embistió y le quitó la vida a Luciano Alt, un niño de 6 años que celebraba su cumpleaños en su barrio.

Al efectivo Jonatan David Godoy, quien conducía el móvil, se lo imputó por "homicidio culposo". En tanto, a su acompañante, el teniente Juan Mateo Quintana, se lo acusa por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por no haber avisado al comando para denunciar el delito de su compañero, luego del accidente.

La tragedia ocurrió en la esquina de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, cuando el menor observaba una murga desde la vereda de su casa. Luciano fue trasladado al hospital Belgrano, en San Martín, pero no logró sobrevivir al impacto.

La fiscal consideró que los policías no tomaron las precauciones necesarias

La fiscal consideró que al tratarse de una zona que estaba repleta de niños, ya que se estaba llevando a cabo un corso, los policías debieron evaluar la posibilidad de un accidente y extremar las precauciones en la conducción del móvil. Según relataron los testigos, el vehículo se desplazaba sin luces y con las sirenas apagadas.

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Martín ya le solicitó al juez de Garantías 1 de ese departamento judicial, Mariano Andrés Porto, la detención de los dos policías para que continúen presos por el caso.

LEA MÁS:
Embed

Comentá