El panorama en Boca es oscuro y cada vez se pone peor. La goleada en la Supercopa Argentina ante San Lorenzo fue acompañada por una dura caída como local ante Atlético Tucumán por el torneo que dejó a Rodolfo Arruabarrena en la cuerda floja. Y ahora una nueva noticia sacude la intimidad del club: Daniel Osvaldo sufrió una complicada lesión.


Mientras el Vasco dirigió la práctica y pelea por su puesto de trabajo, el cuerpo médico del 'Xeneize' hizo oficial el parte médico del atacante: fractura falange proximal quinto dedo del pie izquierdo. La misma se habría producido en el compromiso de ayer, aunque no tuvo síntomas durante el desarrollo de dicho compromiso.


Así llegó Daniel Osvaldo al hotel tras el partido con Atlético Tucumán
Así llegó Daniel Osvaldo al hotel tras el partido con Atlético Tucumán

Al finalizar el encuentro, el atacante comenzó a sentir molestias y al ingresar al hotel donde se juntaron los jugadores de Boca ya caminaba con dificultades. Hoy se acercó a primera hora al club para practicar con sus compañeros y fue el último en salir al campo de entrenamiento del Complejo 'Pedro Pompilio'.



Cabe destacar que era el segundo compromiso de Osvaldo como titular en Boca desde su regreso y que había hecho una pretemporada preferencial, porque hacía varias temporadas que no llevaba a cabo una preparación completa.



¿El tiempo de recuperación? Sería de un mes, aproximadamente, motivo por el cual se perdería el primer 'Superclásico' oficial del año (domingo 6 de marzo) y el comienzo de la Copa Libertadores.