Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 15 de febrero 2016

Mauricio Macri visitó la ex ESMA

El Presidente visitó el predio donde funcionó el centro de detención ilegal. Participó de una reunión del gabinete del ministro Garavano. Luego fue a La Plata, a una reunión con Vidal

lunes 15 de febrero 201611:19
Crédito: Presidencia
El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el predio donde funcionó el centro clandestino de la ex ESMA, actual Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, para participar de una reunión del gabinete del Ministerio de Justicia.

Según se informó en la Casa de Gobierno, el mandatario participó de la reunión del gabinete que encabeza el ministro Germán Garavano, en el establecimiento ubicado en la Avenida del Libertador 8151, del barrio porteño de Núñez, aunque no se informaron los temas analizados.

Tras la asunción de Macri, los organismos de derechos humanos expresaron sus interrogantes porque pueda haber cambios en la política de juicios contra los represores de la última dictadura militar, aunque desde el Gobierno prometieron que no habría modificaciones.


macri esma 1920 2


macri esma 1920 3


macri esma sf

Luego de su paso por la ex ESMA, Macri se trasladó a la ciudad de La Plata para participar de la reunión de gabinete de ministros provinciales convocada por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Casa de Gobierno. Posteriormente, Macri y Vidal tienen previsto trasladarse al municipio de Esteban Echeverría para recorrer las instalaciones del Hospital General de Agudos, en avenida San Martín 564.

Más tarde, el Presidente compartió un acto con Vidal; el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Juntos recorrieron el Hospital General de Agudos de ese partido bonaerense y anunciaron el relanzamiento de una serie de obras para mejorar su infraestructura.

"Gracias a todos. Vamos a trabajar fuerte por que veamos el sueño de este hospital funcionando. Estamos poniendo en marcha el país", dijo Macri en el breve discurso que dio en el hospital.

Comentá