Denogens: \Nunca me dijeron nada el expediente durmió el sueño de los justos en algún cajón\
Denogens: \Nunca me dijeron nada el expediente durmió el sueño de los justos en algún cajón\""

Delfina Denogens es jueza de la Cámara Civil y Comercial de la provincia de Chaco y a partir de este miércoles será vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia. Hace ocho años ya había pasado por todas las instancias necesarias para ocupar el cargo, pero la entonces presidente Cristina Kircher nunca firmó su designación, según se cree, por su estrecha amistad con la diputada Elisa Carrió.


"Pasaron once años desde que rendí el examen y ocho desde que obtuve el acuerdo del Senado, el 19 de diciembre de 2007", explicó la jueza. "Nunca me dijeron nada, el expediente durmió el sueño de los justos en algún cajón. Sí sé que desde el Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral preguntó qué pasaba y nadie supo contestarle, creo que Carmen Argibay también", expresó Denogens, cuya designación fue oficializada por el gobierno de Mauricio Macri el 1° de febrero.


"La leyenda urbana es que lo demoraron por mi amistad con Lilita"

Consultada, en diálogo con Vorterix, sobre la versión que indica que su situación fue destrabada por su buena relación con la dirigente de Cambiemos, respondió: "No tengo la más mínima idea. Ante la ausencia de una explicación, la leyenda urbana es que fue por eso".


"No conozco otro caso en el que, con el acuerdo del Senado, haya pasado tanto tiempo. Había pasado todas las instancias del Consejo de la Magistratura, se había mandado el pliego al Senado y se aprobó, lo único que faltaba era el decreto", concluyó Denogens.