Detuvieron al presunto asesino del policía Diego Gamarra

Al cabo primero de la Policía Federal lo balearon en la cabeza a mediados de este mes para robarle la moto. El principal sospechoso, de 20 años, fue capturado anoche: lo entregó su madre

Compartir
Compartir articulo
Diego Gamarra, el policía de la Federal que fue asesinado en Tortuguitas  162
Diego Gamarra, el policía de la Federal que fue asesinado en Tortuguitas 162

El 11 de febrero último, mientras regresaba a su casa, el cabo primero de la Policía Federal Diego Hernán Gamarra fue asesinado por dos delincuentes en moto sobre el guardarrail de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 40.500 del ramal Campana. La intención fue simple: robarle la moto. La mecánica del hecho fue más simple todavía: un tiro en la cabeza.

Los dos delincuentes lo amenazaron antes de dispararle, pero Gamarra no cedió. Tras dejarlo muerto sobre el asfalto, le robaron una mochila con su uniforme y hasta su arma reglamentaria.

Anoche, luego de arduas tareas de inteligencia con material peritado de cámaras de seguridad que fue cedido por Autopistas del Sol, el principal sospechoso fue detenido –según información policial a la que accedió Infobae- en un trabajo mancomunado de la Comisaría N°7 de Pilar y la Delegación San Isidro de la PFA con efectivos de la Bonaerense.

Ricardo Juárez, alias "Ricky", de apenas 20 años, fue capturado en una vivienda sobre la calle Nicaragua, en el barrio Lagomarsino de la localidad de Maquinista Savio, partido de Pilar. En el allanamiento, se encontró una pistola Bersa calibre .22 con la numeración limada. Fuentes policiales confirmaron a este sitio que al joven lo entregó su madre.

Así, Juárez quedó a disposición de la UFI N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Carlos Palacios. La caratula: homicidio agravado.