Buscar en Infobae

Playfútbol lunes 15 de febrero 2016

La historia secreta del penal de Lionel Messi: ¿maravilla o burla?

El toque del argentino para que Luis Suárez pusiera el 4 a 1 ante Celta abrió la polémica. Cómo se gestó la idea y quién la inventó antes que Cruyff. "¿Qué pasaba si la hacía Ronaldo?", se preguntan en las redes

lunes 15 de febrero 201607:49
Crédito:

Se jugaban los últimos diez minutos en el Camp Nou, el Barcelona vencía por 3 a 1 al Celta de Vigo y Messi tenía un penal por patear. Pero el argentino sorprendió a todos y en lugar de rematar al arco, tocó el balón para el costado y Luis Suárez, que corrió desde atrás, anotó el gol.

La jugada despertó la polémica para los estadistas (¿es un penal errado?), pero principalmente abrió un debate sobre la cuestión moral del deporte: ¿es una maravilla o una burla al rival?

¿Cómo califica el penal de Mes...

Si bien fue Johan Cruyff quien la llevó a la fama en el Ajax de 1982, luego repetida por Henry y Pires en el Arsenal, fue Rik Coppens su creador en un duelo clasificatorio al Mundial de Suecia 1958 entre Bélgica e Islandia el 4 de julio de 1957.

Penal a dos toques Rik Coppens


Los tres integrantes del tridente culé habían planeado la ejecución durante las semanas previas. El propio Neymar explicó: "Como casi todas las cosas que hacemos en los partidos, lo habíamos entrenado, sabíamos que era arriesgado, pero lo preparamos mucho".

"El penalti era para mí, pero el 'gordo' (Luis Suárez) estaba más cerca y ha hecho el gol", agregó el brasileño. En las redes sociales la opinión está dividida pero la gran pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si la misma jugada la hacía Cristiano Ronaldo?

Embed


Ver más:

,

Comentá