Buscar en Infobae

Playfútbol lunes 15 de febrero 2016

Arruabarrena dirige la práctica de Boca y no piensa en renunciar

El DT está al frente del entrenamiento de Boca tras una reunión con el plantel. El "Vasco" no piensa en renunciar; para el presidente el ciclo está terminado. Barros Schelotto, el favorito para sucederlo

lunes 15 de febrero 201606:40

La goleada ante San Lorenzo, las derrotas en los clásicos del verano, los siete partidos sin ganar, los seis sin convertir goles, el flojo nivel del equipo, la falta de consolidación de una idea y hasta la doble eliminación con River en la Libertadores y Sudamericana, que todavía pesan demasiado, parecen ser las razones para que Rodolfo Arruabarrena no continúe como entrenador de Boca.

El miércoles Guillermo Barros Schelotto presentó su renuncia en el Palermo de Italia, poco más de 12 horas antes de que el "Xeneize" definiera el primer título de la temporada. Acto seguido Daniel Angelici declaró: "Arruabarrena seguirá como DT sin importar el resultado de hoy".

entrenamiento de boca tyc

Sin embargo, el 4 a 0 cambió los planes y al día siguiente el presidente le comunicó al DT que el ciclo estaba terminado. "El Vasco", que ayer cosechó sus primeros silbidos en La Bombonera desde que asumió en 2014, pidió un partido más porque se sentía con fuerzas para seguir. Ése partido fue 0-1 en casa ante Atlético Tucumán. ¿Ciclo terminado?

¿Cree que el ciclo de Arruabar...

Tras el encuentro ante el conjunto tucumano no hubo declaraciones de Angelici, ni de Arruabarrena. Quienes hablaron fueron Daniel "Cata" Díaz y Carlos Tevez, que respaldaron con diferente intensidad al técnico.

Si bien hubo algunos gestos de reprobación, parte de La Bombonera aplaudió al "Vasco", pero no pidió por él como hizo con Carlos Bianchi. En aquel entonces Angelici no se conmovió y despidió al técnico más ganador de la historia del club.

Tevez sobre Arruabarrena post Boca 0-1 Atletico Tucuman

A las 8:30 jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, mantuvieron un desayuno previo al entrenamiento. Tevez y Osvaldo estuvieron ausentes en el comienzo del día, pero en ese cónclave tres futbolistas con peso (serían Díaz, Orion y Gago) le dieron el apoyo al cuerpo técnico.

El DT no piensa en renunciar, sostiene que tiene fuerzas para revertir la situación y dirigió la práctica en Casa Amarilla, de cara al duelo del miércoles ante San Martín de San Juan de visitante. Tras la práctica, el entrenador podría reunirse con la CD para determinar el futuro.

"Olvidate, está afuera", dijo un dirigente en la salida del vestuario este domingo, según publicó el diario Olé. Esa parece ser la idea de la Comisión Directiva, que nunca lo tuvo como prioridad y ahora con el favorito de siempre sin trabajo, tiene una salida en puerta.

boca vs atletico tucuman.mp4


El elegido de Angelici (y Mauricio Macri) para suceder a Arruabarrena es Guillermo Barros Schelotto, a quien habrían ido a buscar cuando salieron Falcioni y Bianchi pero entonces estaba en Lanús. Ahora sin club, tras el paso trunco por el Palermo, las chances son otras.

Otro factor a favor del "Mellizo" es que en las oportunidades anteriores que se lo mencionó para dirigir a Boca todavía jugaba Juan Román Riquelme, con quien no tenía la mejor relación. Ahora con Tevez y "Cata" Díaz, el escenario es otro.

Comentá