Shutterstock 162
Shutterstock 162

La tradición gastronómica argentina está ampliamente asociada al consumo de carne bovina y los resultados del estudio de la Consultora W avalan esta idea: consultados sobre cuáles son los alimentos que se consumen habitualmente en su hogar, el 83% indicó consumir carne vacuna. Sin embargo, arrojó también otro dato sorprendente: también el 83% de los encuestados indicó consumir pollo y el mismo porcentaje afirmó que consume pastas de manera regular.

Consultados sobre los atributos más importantes de los alimentos a ser cocinados cotidianamente, el 33% optó por "rico y sabroso", el 31% por "sano" y el mismo porcentaje para "fresco", mientras que el 28% valora el atributo "nutritivo". Otros de los elementos más valorados fueron que "les guste a todos" (23%), económico (21%), natural –sin conservantes ni aditivos– (18%) a la par de que "sea bueno/haga bien" (18%).

El 85% de los argentinos indicó que consume algún tipo de alimento congelado envasado. Entre sus principales atributos destacan que se puede guardar en el freezer y descongelar cuando es necesario (58%), que te "salva cuando no tenés mucho tiempo" (47%), que son prácticos y fáciles de hacer (36%).