Johan Cruyff, el mentor del peculiar penal que patearon entre Messi y Suárez

El argentino y el uruguayo definieron de manera insólita la pena máxima ante el Celta de Vigo. El jugador holandés ya había realizado esa jugada con un compañero en 1982

Compartir
Compartir articulo
 goal.com 162
goal.com 162

y

sorprendieron con la insólita forma en la que ejecutaron un penal en el partido en el que el Barcelona goleó por 6-1 al Celta de Vigo. Cuando todos pensaban que "La Pulga" remataría al arco y sellaría su gol número 300 por Liga española, este

prefirió asistir a su compañero

, quien definió al gol y alcanzó su hat-trick en el partido.


Pero la resolución de la jugada no fue una invención del argentino y el uruguayo. Ellos emularon a una gloria del Barcelona, quien inventó esa jugada cuando se desempeñaba en el Ajax de Holanda.


Fue Johan Cruyff el que patentó el "penalti indirecto" en el año 1982, junto a Jesper Olsen, en un partido ante el Helmond Sport. Cruyff se paró frente a la pelota, la cedió para su compañero y este se la devolvió para marcar el gol.


Esta tarde, Messi y Suárez causaron un gran revuelo con su peculiar definición desde los doce pasos. De esa manera, el uruguayo se convirtió en el "pichichi" de la Liga española, con 23 conquistas, dos más que Cristiano Ronaldo.