Las ventas por San Valentín crecieron 1,3%

El resultado positivo tuvo relación con la "mayor cantidad de personas" que se sumaron al festejo. El gasto por persona fue de $365

Compartir
Compartir articulo

Según cálculos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los consumidores gastaron un total de $452 millones y a pesar de que "hubo más festejos" que en 2015, se registró "menos gastos por pareja", afirmó la entidad.

En un comunicado, la CAME indicó que "1,2 millones de personas" festejaron el día de San Valentín, con un gasto promedio por persona de $365, y precisó que "casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios".

"Este año se estima que 1.239.000 personas habrán festejado, impulsando un incremento de 1,3% en las ventas de bienes y servicios vinculados a esa fecha frente al año pasado", detalló.

"El gasto per cápita sólo creció un 21,7%, por debajo de la inflación anual, es decir, que si no fuera porque más gente participó, las ventas hubieran caído cerca del 3%", agregó.

La CAME detalló que "lo que más se buscó" fueron "opciones recreativas (paseos, días de hoteles, de campo con piletas, cine, teatro), seguido por almuerzos, meriendas y cenas", además de "envíos de desayunos, almuerzos y cenas a domicilio.

"En el sector bienes, indumentaria y calzado tomó la delantera, seguida por rubros simbólicos del romanticismo como -Flores y plantas-, -Bombones y golosinas-, -Perfumes-, -Lencería y ropa interior- o -Bijouterie-", concluyó.