facebook Viola Beach 163
facebook Viola Beach 163

Los cuatro miembros de la banda británica Viola Beach y su representante murieron en un accidente luego de que el vehículo en que se movilizaban cayera desde un puente levadizo a un canal en Södertälje, un distrito al sur de Estocolmo, Suecia.


De acuerdo a los primeros reportes, el vehículo llegó a un puente a alta velocidad cuando el mismo, que había sido abierto para que pasara un buque, no estaba completamente cerrado.


"Según los primeros elementos de la investigación, las barreras y las señales luminosas funcionaban correctamente", indicó Towe Hägg, portavoz de la policía sueca.



 facebook Viola Beach 163
facebook Viola Beach 163

"Podemos confirmar que nuestro hijo Craig y los cuatro integrantes del grupo Viola Beach sufrieron un accidente fatal en las primeras horas del domingo", indicó la familia del representante del grupo, Craig Tarry, en un comunicado.


Según los medios británicos, las víctimas pertenecen a una banda de la localidad de Warrington, en el noroeste de Inglaterra, y han sido identificados como Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin.


 facebook Viola Beach 163
facebook Viola Beach 163

El grupo se había presentado el viernes por la noche en Norrköping en el festival "¿Dónde está la música?" y tenía planeado regresar al Reino Unido al día siguiente para dar un concierto en Guildford.


"Era la primera vez que se presentaban en el extranjero. Estaban muy ilusionados", aseguró Folkert Koopmans, encargado del programa del festival.


Por su parte, la familia del guitarrista del grupo, River Reeves, comentó por medio de un comunicado que se encuentra "desconsolada" por la noticia. "Viola Beach estaba en un viaje tan emocionante y River no podría haber sido más feliz. Le hubiera gustado quedarse más en esa fiesta", reza la nota.


LEA MÁS: