Luis Barrionuevo: "Hay que dejar de robar por 30 segundos"

El sindicalista no dio margen para la corrupción y al hablar del kirchnerismo sentenció: "En todos los gobiernos robaron, pero fueron los peores"

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
El sindicalista no dio margen para la corrupción y al hablar del kirchnerismo sentenció: "En todos los gobiernos robaron, pero fueron los peores"

"Hay que dejar de robar por dos años", es la frase más recordada de Luis Barrionuevo, que fue consultado por Mirtha Legrand acerca de cuánto tiempo había que dejar de robar en la actualidad. El líder de los gastronómicos fue tajante con respecto a que dada la situación actual no hay margen para la corrupción: "En este gobierno, por 30 segundos".

Al respecto, el sindicalista apuntó contra el kirchnerismo: "En todos los gobiernos robaron, pero creo que este fue el peor. ¿Para qué tanta? Se habla de 6 mil o 7 mil millones de dólares que se robaron. Lázaro Báez construyó rutas en pueblos que no existían".

También fue consultado por la reunión que los gremialistas tuvieron con Mauricio Macri la semana pasada: "Hace 14 años que no iba a la Casa de Gobierno. La reunión fue muy buena. Todos somos maduros, hemos recorrido mucho camino y la Argentina necesita que nos entendamos. Este gobierno lleva 60 días, con algunas equivocaciones, pero que se pueden corregir".

Asimismo, reconoció que el límite en las paritarias no es conveniente: "Yo sé hasta dónde me da para pedir, no soy loco. Todos tenemos que saber cómo está la industria, de qué manera podes ayudar para que se generen nuevos puestos de trabajo".

En ese sentido, advirtió sobre la posibilidad de negociar el aumento de sueldo en dos tramos: "Vamos a ver si lo hacemos por seis meses. Este primer semestre se escapa y ellos (el Gobierno) tienen esperanza en el segundo. Esto nos da para negociar la paritaria en dos tramos".