Famosa top model develó la pesadilla que vivió en el mundo de la moda

Compartir
Compartir articulo
 victoiredauxerre 163
victoiredauxerre 163

Victoire Maçon Dauxerre era una de las modelos más cotizadas de la moda. Sin embargo, no todo era glamour en su vida, según cuenta la ex top model en su libro titulado Jamás demasiado flaca. Diario de una top model.

En la publicación revela que su pesadilla empezó cuando tenía 18 años, porque los cánones de belleza la obligaban a hacer estrictas dietas, que muchas veces consistían en alimentarse con tan solo tres manzanas diarias, engañar al estómago con agua gasificada y comer sólo una vez por semana carne o pescado.

Dauxerre mide 1,78 y alguna vez llegó a pesar sólo 47 kilos. "Viajé y compartí un departamento con otras dos modelos, que no me hablaban porque estaban celosas de que yo fuera la más flaca. Cuanto más peso perdía, más éxito laboral tenía: me tomaron para 22 desfiles en Milán y París", relata en su libro.

Victoire, además, comparte a diario fotos en Facebook que vienen acompañadas de mensajes que hablan sobre los retoques que le hacían para añadirle volumen, ya que tenía las mejillas hundidas y los brazos muy delgados.

Es una de las impulsoras de la ley aprobada en diciembre último en Francia, que obliga a las modelos a presentar un certificado médico en el que se calcula el índice de masa corporal antes de subir a una pasarela.

Retirada de las pasarelas, Victoire es actualmente una activista que lucha contra los trastornos alimenticios y lleva adelante una campaña para advertir de que las exigencias del mundo de la moda pueden llegar a ser destructivas.