Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Policiales domingo 14 de febrero 2016

Un nene de 8 años murió al quedar en medio de un tiroteo por una toma de tierras

El hecho ocurrió en Merlo, donde dos grupos se enfrentaron con armas. A pocos metros, el pequeño jugaba en la vereda y quedó en medio de los balazos. Hay tres heridos. Vecinos que reclaman seguridad incendiaron casas y patrulleros

domingo 14 de febrero 201615:54
La pelea por el control de un predio al costado de la ruta 1003, en la localidad de Libertad, partido de Merlo, terminó de la peor manera: Oscar, un pequeño de 8 años, murió el sábado cuando quedó en medio de un tiroteo entre dos grupos.

A pocos metros de donde se producía el tiroteo, Oscar jugaba en la vereda con otros chicos, en medio del festejo de un cumpleaños.

Por el hecho también resultaron heridas otras tres personas, aunque todas fuera de peligro.

En tanto, desde las redes sociales convocaron a manifestarse esta tarde en una estación de servicio ubicada sobre ruta 1003 para reclamar "Justicia".

El predio tomado tiene unas 60 hectáreas de extensión y allí había, al menos en noviembre del año pasado, más de 3.000 familias instaladas.

Merlo.mp4
Así retrató Infobae la toma del predio desde el aire

Protesta

A raíz de lo sucedido, vecinos de la zona hicieron una marcha para reclamar justicia y que se normalice la situación del predio. Cortaron la ruta 1003 con neumáticos quemados y carteles pero también prendieron fuego dos camionetas de la Policía Bonaerense.

Sin embargo, la presencia policial en el lugar es muy poca y no hay personal para combatir el incendio, que también se expandió al predio.

"Necesitamos seguridad, que muevan los intendentes y el Presidente que mire que estamos desprotegidos. Estamos en peligro. No sabemos como vamos a salir a trabajar", se quejó una vecina, quien vinculó la toma de terrenos con el narcotráfico y denunció que los tiroteos son constantes.

El inicio de la toma

El 22 de octubre de 2015, cerca de las 3, en plena veda electoral, camiones con gente y materiales desembarcaron en el predio de 60 hectáreas en el partido de Merlo, pertenecientes a la zona de Barrio Nuevo, sobre la ruta 1003.

Llevaron lonas, estacas y sogas para comenzar un precario loteo. Algunos conformaron casillas precarias, ranchos, otros levantaron carpas. También se usurparon viviendas sociales de un plan federal, algunas ya equipadas, otras sin terminar.


Ver más:

,

Comentá