Buscar en Infobae

Playfútbol domingo 14 de febrero 2016

Barcelona fue un festival de goles ante el Celta y es el único líder de la Liga

El elenco catalán goleó 6-1 con tantos de Lionel Messi, de tiro libre, Luis Suárez (3), Iván Rakitic y Neymar. Los de Luis Enrique le sacaron tres puntos a su escolta en la tabla

domingo 14 de febrero 201611:43
Crédito:
El Barcelona fue de menor a mayor ante el Celta de Vigo y, finalmente, selló una actuación brillante para ganar por 6-1 en el partido válido por la fecha 24 de la LIga española.

Con un planteo inteligente, el Celta de Vigo logró poner en aprietos en el comienzo al equipo de Luis Enrique. Aún cuando manejaban la pelota y contaban con las chances más claras, a los locales les costaba abrir el marcador del encuentro. Pero, como de costumbre, Lionel Messi iba a aparecer para aclarar el panorama "Azulgrana". Tras su operación del rinón, el argentino volvió a las canchas con su magia intacta y, a los 27 minutos, se lució con un estupendo remate de tiro libre que se convirtió en el 1-0 y en el gol 299 del rosarino por partidos de Liga.

Las sonrisas durarían poco entre los catalanes ya que, a los 37', Jordi Alba bajó a John Guidetti en el área y el árbitro sancionó el penal a favor del equipo dirigido por Eduardo Berizzo. El sueco fue el encargado de decretar un empate que no desentonaba con el desarrollo del partido.

Ya en la segunda parte, el Barcelona encontró una circulación más fluida en la pelota, jugando prácticamente todo el tiempo en los alrededores del parea rival. Fue así como, a los 13', Messi habilitó a Luis Suárez, quien definió de sobrepique por encima del arquero y puso en ventaja al conjunto local.

Con la segunda conquista, los de Luis Enrique ganaron en confianza y pronto ampliaron la cuenta. A los 30', en una gran acción colectiva, Messi asistió a Neymar, quien superó al arquero y definió al gol pero, en la línea, apareció Suárez para asegurar la conquista ysumar su segundo grito de la noche.

El Barcelona ya desplegaba su mejor fútbol y el cuarto gol tuvo una peculiaridad. A Lionel Messi le convirtieron una falta en el área y el árbitro cobró el penal. "La Pulga" se paró para ejecutar la pena máxima pero, en lugar de rematar al arco, metió una asistencia para Suárez, quien selló su tercer gol de la noche.

Solo tres minutos más tarde, Iván Rakitic marcó la quinta conquista y, en el ocaso del partido, Neymar puso el broche de oro al resultado.

Con el triunfo, Barcelona llega a los 57 puntos en la tabla de posiciones y le saca tres de diferencia al escolta, el Atlético de Madrid, que tiene un partido más. Tercero está el Real Madrid, con 53. Además, el equipo "Blaugrana" cuenta con el máximo anotador del campeonato, Luis Suárez, quien lleva 23 conquistas en la temporada, dos más que Cristiano Ronaldo.

Embed

Ver más:

,

Comentá