Juan Manuel Urtubey: "El liderazgo de Cristina Kirchner se terminó"

El gobernador de Salta había dicho que "el kirchnerismo ya fue" y ahora arremetió contra la figura de la ex jefa de Estado. Además, el mandatario provincial confirmó que aspira a ser Presidente

Compartir
Compartir articulo
Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\"" NA 162
Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\"" NA 162

Hace tiempo que Juan Manuel Urtubey se despegó del Frente para la Victoria. Y para que a nadie le queden dudas, cada vez que habla deja en claro que su relación con el kirchnerismo ya no tiene retorno.

Consultado por Jonatan Viale en radio La Red sobre si el liderazgo de Cristina Kirchner ya finalizó, el gobernador de Salta fue tajante: "Sí, definitivamente. Ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado de la peor manera: con una derrota".

"En este marco, el frente construido entre el Partido Justicialista (PJ) y otras organizaciones chiquitas terminó el 10 de diciembre", remarcó el mandatario provincial. "El Frente (para la Victoria) terminó en noviembre" y explicó: "Es una construcción electoral y siempre está condicionada por la conducción de turno", insistió.

José Luis Gioja (centro), la alternativa que manejan para lidera el PJ y evitar una ruptura Gobierno de San Juan 162
José Luis Gioja (centro), la alternativa que manejan para lidera el PJ y evitar una ruptura Gobierno de San Juan 162

Consciente de que sus expresiones irritan a militantes y dirigentes del FpV, Urtubey apuntó: "Sé que por ahí no les gusta, pero en la vida hay que asumir la responsabilidad, no echarle la culpa a otros".

"La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político. Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato", insistió en la misma entrevista radial.

A su criterio, el Frente para la Victoria perdió las elecciones porque "el peronismo no logró generar esa interlocución fluida con la gente" y se perjudicó al tomar "una posición tan refractaria" de los que nos planteaban algo.

Finalmente, respecto de sus propias aspiraciones presidenciales, señaló que "definitivamente sí, me gustaría (ser Presidente) pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas". "Voluntad tengo", finalizó.