Real Madrid y una doble personalidad que no le permite disfrutar

De los 70 goles que el conjunto español lleva convertidos en liga, sólo 21 fueron convertidos fuera del Santiago Bernabéu y desde que Zinedine Zidane asumió, esta tendencia se acentuó aún más

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Real Madrid siempre ha sido un club destacado por contar con delanteras infalibles que disfrutaban de destrozar las porterías, sin tener piedad ante los intentos de los rivales por evitar sufrir una goleada que termine en los libros de historia del fútbol.

Sin embargo, durante la actual temporada el conjunto blanco se ha visto en más de una ocasión ante la imposibilidad de repetir sus actuaciones jugando como local, en condición de visitante, lo que ha despertado críticas entre sus propios seguidores.

El equipo madrileño lleva 70 goles en 24 jornadas de la Liga BBVA, certamen en el que es un incómodo escolta del Barcelona, lo que da como resultado un promedio de 2,91 goles por partido, y lo convierte en la escuadra más goleadora del torneo.

Al desglosar los 70 gritos, el dato más significativo es que 49 de ellos fueron celebrados en el Santiago Bernabéu y sólo 21 fuera del mismo, tendencia que se repite en la Champions League, en donde marcó 19 goles en fase de grupos, de los cuales sólo 6 los convirtió fuera de casa.

Esta temporada, el Real Madrid ha encontrado con un cambio de técnico, pero la salida del español Rafael Benítez y la llegada de una gloria del club como Zinedine Zidane, sólo ha acentuado esta característica.

De los 70 goles que el conjunto español lleva convertidos en liga, sólo 21 fueron convertidos fuera del Santiago Bernabéu y desde que Zinedine Zidane asumió, esta tendencia se acentuó aún más

Con el francés, el conjunto español suma 20 goles en 4 partidos jugando como local y solamente ha logrado atravesar las metas rivales en 3 ocasiones, disputando encuentros como visitante. Si bien la cifra es más que aceptable para cualquier equipo de la media, un club ganador de 10 Champions League y 32 ligas de España, tiene la extrema exigencia por parte de su afición de calcar sus buenas actuaciones y repetirlas en todos sus encuentros.

Otro dato que se destaca de este equipo, es que de los cuatro mejores clubes españoles de la actualidad, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Villareal, el conjunto blanco es, por amplia diferencia, el que más goles ha recibido, 23 tantos.

Es decir que esta temporada, los 'Merengues' se han acostumbrado a librar batallas en las que sus desprolijidades les han provocado heridas, insignificantes en comparación a las que ellos han producido, gracias a su juego extremadamente vertical y agresivo.

All Goals HD - Real Betis 1-1 Real Madrid 24.01.2016 HD.mp4
Real Madrid igualó 1 a 1 como visitante con el Betis, ya con Zinedine Zidane como entrenador

Con cuatro defensores de los cuales los laterales, ya sean Marcelo, Daniel Caravajal, Danilo y hasta Sergio Ramos suelen pisar el área de rival con más frecuencia que la propia, generando más opciones en ataque, pero dejando grandes huecos en defensa.

Un mediocampo dinámico en donde la pelota pasa desapercibida gracias a la velocidad de Modric y James o Isco, sumada a la precisión de Tony Kroos, quien parece ya no disfrutar tanto de retener el balón en sus pies por mucho tiempo.

Y por último, una delantera de lujo, que ha sufrido en la sombra del tridente ofensivo del Barcelona, pero que jornada tras jornada vuelve a demostrar que es merecedora de vestir la camiseta blanca, con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el portugués, máxima figura del plantel, es el principal objetivo de las criticas ante cualquier error del equipo, pero sus actuaciones coinciden y tal vez sean la causante o solamente un síntoma de esta característica que persigue al Madrid.

LEA MÁS:

En esta temporada, el atacante luso convirtió 32 tantos, sumando todas las competiciones, pero solo 11 fueron fuera de 'la Casa Blanca' y con Zidane como técnico aún no logró gritar de visitante.

Lo cierto es que el Madrid parece sufrir de una doble personalidad que permite que sus aficionados gocen de su juego desde sus gradas y sufran cada vez deben mirarlo por televisión. Pero para su alegría, este cóctel puede ser mortal en el torneo local, pero vital para cualquier competición de eliminación directa, como lo es la Champions League.