Sergio Massa: "No podés bajarle las retenciones a la minería y no modificar el Impuesto a las Ganancias"

El líder del Frente Renovador expresó su preocupación por el impacto de la inflación. Le reclamó al Gobierno que "tome medidas ya" para frenar los aumentos porque "están pegando de manera violenta en el bolsillo"

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa se saluda con Mauricio Macri DYN 162
Sergio Massa se saluda con Mauricio Macri DYN 162

A pesar de su buena sintonía con el Gobierno, Sergio Massa salió a reclamarle públicamente a Mauricio Macri que haga algo concreto para detener el implacable avance de la inflación. Y utilizó una reciente decisión del jefe de Estado para cuestionar la premura que observa en la toma de decisiones que favorecen a algunos grupos, en contraposición a la demora que ve en la resolución de temas urgentes para la gente.

"No podés bajar las retenciones a la minería y no bajar el Impuesto a las Ganancias", señalo el líder del Frente Renovador, en referencia al reciente anuncio que hizo la actual administración nacional. La comparación buscó señalar que el jefe de Estado debería ser igual de expeditivo para tomar medidas que cuiden el bolsillo de los contribuyentes.

"Diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida de poder adquisitivo. Ese es el tema mas importante que hay que resolver", señaló Massa. "No se puede mirar atónito y no hacer nada", insistió.

  162
162

"El Gobierno debería hacer algo para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo de manera violenta", remarcó el diputado en diálogo con Jonatan Viale en radio La Red. "Los próximos 20 días serán claves, así que la agenda tendrá que ser sobre temas como Ganancias y reducción del IVA en los alimentos para jubilados y beneficiarios de planes sociales".

La pelea por el PJ

Al ser consultado sobre la interna del Partido Justicialista (PJ), Massa trató de tomar distancia de la pelea que sacude los cimientos de un peronismo que no se acostumbra al rol de opositor: "Nosotros tomamos la decisión de construir un espacio con peronistas, radicales, independientes, desarrollistas y progresistas".

Instantes después pronunció una definición que sonó como un latigazo verbal al histórico movimiento de masas: "La discusión del PJ es en realidad un apéndice del Frente para la Victoria. Nosotros construimos un grupo que tiene una mirada más interesada en lo plural y en el futuro".