Premier: en la última jugada, Arsenal venció a Leicester y recortó la ventaja en la cima

El conjunto de Londres se impuso por 2 a 1 con un gol en tiempo de descuento. Vardy abrió el marcador, Walcott y Welbeck revirtieron el tanteador. Así, los "Gunners" quedaron a dos puntos del líder

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

En el Emirates Stadium de Londres, los "Zorros" no pudieron aguantar y el local se quedó con una victoria vital ante el primero en las posiciones para sus aspiraciones de campeonato en un encuentro vibrante que se definió en el último minuto.

Arsenal superó por 2 a 1 a Leicester en la fecha 26 de la Premier League y recortó a dos la distancia de puntos en la cima de la tabla. Jamie Vardy abrió el marcador para la visita en el final del primer, Theo Walcott igualó a los 71' y Danny Welbeck anotó el tanto del triunfo a los 94'.


Arsenal vs Leicester.mp4


En los primeros 45 minutos, el local impuso su juego en el comienzo, contó con las mejores situaciones en los minutos iniciales, pero lentamente la visita con un Kanté encendido fue emparejando las acciones y llevando peligro al arco de Cech hasta que en el último el referí vio un supuesto penal de Monreal.

En el complemento fue todo del Arsenal, que encerró a su rival y buscó por todos lados la victoria. La expulsión de Danny Simpson a los 54' , por doble amarilla, condicionó a un más a la visita que se abocó a aguantar la ventaja con todos los hombres cerca de su arquero.

A los 71', Walcott puso algo de justicia en el marcador con el 1 a 1. A partir de allí fue clave la actuación de la defensa de los "Zorros" sacando los envíos aéreos y del arquero Kasper Schmeichel, que con tapadas espectacular mantuvo a su equipo en partido.

Pero en el último minuto de juego, Danny Welbeck saltó más alto que todos y de cabeza le dio la victoria al Arsenal, que mantiene la ilusión del campeonato. El delantero jugaba sus primeros minutos de la temporada tras una larga lesión.

El delantero argentino Leonardo Ulloa estuvo entre los suplentes del elenco sensación de la liga de
Inglaterra, que acumula 15 victorias, ocho empates y tres derrotas, para mantenerse como líder con 53 unidades, dos más que los "Gunners".