Boca pasó de los títulos al fin de ciclo: por qué podría ser el último partido de Rodolfo Arruabarrena

Las derrotas en el verano, el bajo nivel del equipo en 2016 y la goleada ante San Lorenzo pusieron al DT en la cornisa. Si no gana, podría irse del club

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

El entrenador se reunió con Daniel Angelici el jueves, el presidente le comunicó que veía que el ciclo estaba agotado. Luego se reunió con los referentes del plantel y a todos les dijo los mismo, que eran motivos futbolísticos los que desataron la crisis y que tenía fuerzas y convicción para revertir la situación.

Así Rodolfo Arruabarrena se expondrá al veredicto de la Bombonera, la misma cancha que despidió a Julio César Falcioni y estiró hasta las últimas consecuencias el último ciclo de Carlos Bianchi.

Si no le gana a Atlético Tucumán (19.15) será su último partido como entrenador de Boca. Si gana, los dirigentes se comprometieron en el cargo y él no renunciaría. Ya suenan seis nombres para sucederlo: Guillermo Barros Schelotto, Palermo, Bielsa, Mohamed, Russo y Sabella.

De los dos títulos a fines de 2015 al fin de ciclo solo pasó un verano, lleno de derrotas, con una nivel de juego preocupante, pocos goles y en la primera definición del año, una dura goleada ante San Lorenzo.

El 2016 empezó con una victoria ante Emelec por 3 a 0 con una buena presentación de algunos juveniles, entre ellos Andrés Messidoro. Luego vendría una derrota ante Racing por 4 a 2 en Mar del Plata, con dos expulsiones.

Las derrotas en el verano, el bajo nivel del equipo en 2016 y la goleada ante San Lorenzo pusieron al DT en la cornisa. Si no gana, podría irse del club

Esos serían los últimos goles de Boca. Después perdió con River 1 a 0 los dos Superclásicos del verano, en el primero terminó con ocho jugadores. En el medio cayó ante Estudiantes por 2 a 0. Así cerró una pretemporada con un triunfo, cuatro derrotas y cinco expulsados.

En su debut en el Torneo de Transición volvió a desilusionar y sin ideas, igualó 0 a 0 con Temperley. Y en la Supercopa Argentina fue goleado por San Lorenzo, que se aprovechó del momento y le ganó por 4 a 0 en Córdoba.

Blandi a Boca (San Lorenzo 4-0)

Así, Boca lleva 470 minutos sin convertir goles, recibió 10 en ese tiempo y mostró un nivel pobre en todas su presentaciones, con pocas situaciones de gol y un Carlos Tevez lejos de su mejor versión. Con el Vasco, el equipo ganó el torneo de 30 equipos y la Copa Argentina, con 45 victorias, 12 empates y 13 derrotas y un 71% de efectividad.

Ante Atlético Tucumán, Arruabarrena apostará por los referentes del plantel para salvar su puesto. Orion, Cata Díaz, Gago, Tevez y Osvaldo serán titulares, junto con las reapariciones de Insaurralde, Bentancur y Palacio, el debutante Fabra, Cubas y Tobio.