Buscar en Infobae

Playfútbol domingo 14 de febrero 2016

Boca pasó de los títulos al fin de ciclo: por qué podría ser el último partido de Rodolfo Arruabarrena

Las derrotas en el verano, el bajo nivel del equipo en 2016 y la goleada ante San Lorenzo pusieron al DT en la cornisa. Si no gana, podría irse del club

domingo 14 de febrero 201608:05
Crédito: EFE

El entrenador se reunió con Daniel Angelici el jueves, el presidente le comunicó que veía que el ciclo estaba agotado. Luego se reunió con los referentes del plantel y a todos les dijo los mismo, que eran motivos futbolísticos los que desataron la crisis y que tenía fuerzas y convicción para revertir la situación.

Así Rodolfo Arruabarrena se expondrá al veredicto de la Bombonera, la misma cancha que despidió a Julio César Falcioni y estiró hasta las últimas consecuencias el último ciclo de Carlos Bianchi.

Si no le gana a Atlético Tucumán (19.15) será su último partido como entrenador de Boca. Si gana, los dirigentes se comprometieron en el cargo y él no renunciaría. Ya suenan seis nombres para sucederlo: Guillermo Barros Schelotto, Palermo, Bielsa, Mohamed, Russo y Sabella.

De los dos títulos a fines de 2015 al fin de ciclo solo pasó un verano, lleno de derrotas, con una nivel de juego preocupante, pocos goles y en la primera definición del año, una dura goleada ante San Lorenzo.

El 2016 empezó con una victoria ante Emelec por 3 a 0 con una buena presentación de algunos juveniles, entre ellos Andrés Messidoro. Luego vendría una derrota ante Racing por 4 a 2 en Mar del Plata, con dos expulsiones.

River Boca compacto


Esos serían los últimos goles de Boca. Después perdió con River 1 a 0 los dos Superclásicos del verano, en el primero terminó con ocho jugadores. En el medio cayó ante Estudiantes por 2 a 0. Así cerró una pretemporada con un triunfo, cuatro derrotas y cinco expulsados.

En su debut en el Torneo de Transición volvió a desilusionar y sin ideas, igualó 0 a 0 con Temperley. Y en la Supercopa Argentina fue goleado por San Lorenzo, que se aprovechó del momento y le ganó por 4 a 0 en Córdoba.

Blandi a Boca (San Lorenzo 4-0)

Así, Boca lleva 470 minutos sin convertir goles, recibió 10 en ese tiempo y mostró un nivel pobre en todas su presentaciones, con pocas situaciones de gol y un Carlos Tevez lejos de su mejor versión. Con el Vasco, el equipo ganó el torneo de 30 equipos y la Copa Argentina, con 45 victorias, 12 empates y 13 derrotas y un 71% de efectividad.

Ante Atlético Tucumán, Arruabarrena apostará por los referentes del plantel para salvar su puesto. Orion, Cata Díaz, Gago, Tevez y Osvaldo serán titulares, junto con las reapariciones de Insaurralde, Bentancur y Palacio, el debutante Fabra, Cubas y Tobio.

Ver más:

,

,

,

Comentá