Arabia Saudita desplegó aviones de combate en Turquía para atacar al Estado Islámico en Siria

Riad confirmó el envío de cazabombarderos hacia una base aérea turca para participar en la campaña militar contra los terroristas. El Ejército también espera órdenes de las autoridades para lanzar operaciones por tierra

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Arabia Saudita desplegó aviones de combate en una base aérea de Turquía para "intensificar" sus operaciones contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, anunció un alto responsable del ministerio saudita de Defensa.

"El reino saudita tiene actualmente una presencia en la base aérea de Incirlik en Turquía", declaró el general de brigada Ahmed Assiri, en declaraciones en la madrugada del domingo a la cadena Al Arabiya.

  163
163

"Aviones de las fuerzas aéreas sauditas están presentes con sus equipamientos para intensificar las operaciones aéreas (contra el ISIS), en paralelo a las misiones llevadas a cabo desde las bases aéreas de Arabia Saudita", añadió.

Assiri explicó que este despliegue es consecuencia de la decisión tomada esta semana en Bruselas por la coalición internacional antiyihadista para intensificar las operaciones aéreas contra el ISIS.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, se refirió ya el sábado al envío por parte de los sauditas de aviones de combate a la base de Incirlik y dijo que Ankara y Riad podrían llevar a cabo una operación terrestre contra el ISIS en Siria.

LEA MÁS:

Assiri ratificó que el reino está dispuesto a enviar tropas terrestres a Siria en el marco de la coalición antiyihadista y dijo que "en los próximos días, expertos militares se reunirán para poner a punto los detalles, los efectivos y el papel de cada Estado" miembro de la coalición.

Arabia Saudita y Turquía estiman que la partida del presidente sirio Bashar al Assad es indispensable para una solución en Siria, donde la guerra dejó más de 260.000 muertos en casi cinco años y provocó el exilio de millones de personas.