El dolor de la familia del menor atropellado por un patrullero 162
El dolor de la familia del menor atropellado por un patrullero 162

Por segunda vez en seis días, un patrullero atropelló y mató en Villa Ballester. Esta vez la víctima fue Luciano, un nene que estaba festejando su cumpleaños número 6, el sábado por la noche.

De acuerdo a las primeras versiones, el patrullero se encontraba en funciones ya que perseguía a presuntos delincuentes de la zona. La tragedia ocurrió en la esquina de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, cuando el menor observaba una murga desde la vereda de su casa. Luciano fue trasladado al hospital Belgrano, en San Martín, pero no logró sobrevivir al impacto.

Se investigará si fue un accidente o si hubo alguna impericia que signifique un agravante para los policías implicados. "Venían sin luces, sin sirenas, sin nada, no perseguían a nadie. No sé por qué aceleraron. Tenían que pasar despacio, pero no lo hicieron. El patrullero que lo chocó siguió de largo y paró más adelante. El que paró es el que venía atrás y lo llevó al hospital", relató Lorena, tía de Luciano, en diálogo con Crónica TV.

"Ninguno de los policías que estaban me quiso dar la identificación. Ninguno me decía quién era, ni como se llamaba, ni nada", agregó la familiar al tiempo que precisó que los testigos ya se encuentran declarando y que dos efectivos están demorados.

tia chico atropellado por patrullero cronica

"Esperamos que se pueda hacer justicia, porque no se le puede sacar la vida así a una criatura. No los dejen salir más. No saben trabajar, enganchan a cualquier boludo por la calle y lo ponen ahí adentro", manifestó Lorena, angustiada por la muerte de su sobrino.

Adicionalmente, un vecino que pidió no ser identificado explicó a TN que hizo la denuncia en la comisaría 50 minutos después del hecho."El comisario recién se enteró por mí, nunca le mandaron un radio ni nada por semejante movida", declaró. Según su testimonio, quien conducía el patrullero era una mujer, mientras que su acompañante era de sexo masculino. "Así que realmente no se sabe si tenemos a los culpables", expresó, ya que los dos efectivos que se encuentran demorados son hombres.

En las próximas horas deberá confirmarse si el patrullero que embistió al menor efectivamente perseguía a delincuentes y cumplía con las normas. La Gendarmería será la encargada de los peritajes correspondientes. Entre ellos, será clave el registro del GPS del patrullero, para conocer a qué velocidad iba el vehículo. Interviene en el caso la fiscalía de San Martín.

Este lunes, otro patrullero de Villa Ballester atropelló y mató a una anciana. En este caso, el vehículo iba a contramano en alta velocidad y sin la sirena encendida.