Donald Trump, recalculando: ahora quiere que el periodista mexicano Jorge Ramos lo entreviste

Tras la polémica pelea en una conferencia de prensa de agosto de 2015, cuando el reportero terminó expulsado de la sala, el magnate aseguró que tiene "ganas de sentarse frente al periodista estrella de Univisión"

Compartir
Compartir articulo
 i2.cdn.turner.com 163
i2.cdn.turner.com 163

Ahora que su demanda contra Univision ha sido resuelta, Donald Trump dice que estará feliz de grabar una entrevista con el conductor estrella de la cadena, Jorge Ramos. "Vamos a hacer una entrevista con Jorge", declaró el magnate estadounidense el viernes en un acto político.

Y este sábado, el aspirante republicano a la Casa Blanca escribió al respecto en su cuenta de Twitter, pero minutos más tarde borró el comentario. La cadena CNN explicó que un vocero de Ramos no quiso hacer comentarios, pero otra persona cercana a él dijo que las conversaciones sobre una entrevista están en curso. Aún no se ha programado nada.

Ramos es descripto a menudo como el presentador hispano más influyente en los Estados Unidos. Logra llegar a millones de personas a través de sus noticiarios en Univision, la cadena en español que domina en Estados Unidos, y aboga abiertamente por los intereses de la comunidad latina.

El mayor conflicto entre Trump y Ramos ocurrió en agosto de 2015, cuando el periodista mexicano intentó cuestionar al precandidato sin haber sido invitado a una conferencia de prensa. Ramos explicó que recurrió a esa táctica porque Trump había rechazado sus numerosas solicitudes de entrevistas. "Vuelve a Univision", le dijo Trump y llamó a guardias de seguridad para que lo expulsaran de la sala.

Más adelante en el año, los agentes de prensa de Trump negaron credenciales a varios miembros del personal de Univision, citando la demanda que había hecho el empresario contra la emisora por haberse negado a transmitir el concurso de Miss EEUU en represalia por sus polémicos dichos contra los mexicanos. Finalmente, el jueves pasado las dos partes en el caso anunciaron un acuerdo confidencial.

LEA MÁS:

Ahora, este anuncio de reconciliación con Ramos es llamativo teniendo en cuenta que la campaña de Trump está mirando hacia adelante en varios estados por las elecciones primarias, incluyendo Nevada y Florida, donde el voto hispano es crucial.

En su discurso del viernes por la noche, Trump mencionó el acuerdo con Univision diciendo: "¿No es genial? Un arreglo muy agradable. Estoy feliz, ellos están contentos, es muy bueno". También se invocó el nombre de Ramos y dijo: "Voy a hacer una entrevista".

La mañana del sábado tuiteó: "Ahora que he solucionado mi litigio con Univision, tengo ganas de sentarse con su periodista estrella (no bebé) para una entrevista".

El "bebé no" entre paréntesis parece ser una alusión a "anchor (periodista, en inglés) baby", un término que Trump y algunos otros candidatos republicanos han utilizado en varias ocasiones durante la campaña para criticar el concepto de ciudadanía por nacimiento. Sin embargo, el tuit fue borrado de la cuenta de Trump un par de horas después.

Tras esos comentarios del magnate, Univision Noticias tuiteó en español: "Ahora Donald Trump está dispuesto a ser entrevistado por Jorge Ramos".