Liberaron a 20 jóvenes que fueron a una falsa entrevista laboral montada por una red de trata

Un hombre fue detenido en un hotel de Córdoba, donde había citado a las víctimas. El testimonio de una de las jóvenes

Compartir
Compartir articulo
 facebook Lu Cuello 162
facebook Lu Cuello 162

Unas 20 jóvenes fueron rescatadas por la Policía Federal en el marco de un operativo en Córdoba en el que detuvo a un hombre acusado por trata de personas. Fuentes citadas por la agencia DyN precisaron que el arresto se concretó ayer cuando un hombre fue atrapado en el marco de una falsa oferta laboral que realizaba mujeres de entre 18 y 28 años en el salón de convenciones del Hotel de la Cañada. En realidad, todo se trataba de una maniobra para introducir a las jóvenes en la prostitución.

Según el portal Cba24, el hombre en cuestión se presentaba como un gerente de la firma ficticia Empresoft SRL y decía que buscaba mujeres para ocupar los puestos de secretaria y asistente para su exitosa compañía. Ofrecía abultadas sumas de dinero.

La búsqueda laboral era publicada en sitios famosos y las posibles víctimas eran citadas en lugares públicos. Al final de las entrevistas, le ofrecía a las seleccionadas visitar las instalaciones de la empresa, lo que en realidad era un viaje a la prostitución.

 facebook Lu Cuello 162
facebook Lu Cuello 162

Las fuentes señalaron que en el operativo "fueron rescatadas 20 chicas muy jóvenes". Agregaron que al detenido se le secuestraron "210.000 pesos, 7.900 dólares y 20 curriculum vitae de las chicas engañadas y un automóvil", además de varios cheques librados por cifras que iban de 120 mil a 220 mil pesos.

Un equipo de psicólogos y trabajadores sociales asistió a las víctimas, que quedaron impactadas por la situación. Una de ellas, identificada como Lu Cuello, publicó en su cuenta de Facebook su testimonio, que Infobae reproduce a continuación:

"Bueno voy a contar lo que me pasó a mí y le puede pasar a cualquier chica. El miércoles tenía una entrevista en el hotel de La Cañada, la cual el "dueño" de una dicha empresa llamada Empresoft S.R.L. (La cual no existe) buscaba asistentes y secretarias. En la primera entrevista este hombre que se decía llamar Gustavo (identidad que invento) me selecciono y supuestamente yo y 4 chicas más (Chicas diosísimas) viajaríamos a la planta en donde se iba a ubicar esta empresa donde nosotras una vez contratadas deberíamos cumplir horarios. Por cuestiones de tiempo y de que le faltaban 2 chicas para ir yo hoy no viaje; viaje del cual no regresaba. Hoy en medio de la 'capacitación' que él nos ofrecía, entro en el auditorio del hotel la policía y gestores de TRATA BLANCA de Córdoba Capital y lo detuvieron. Él en su poder tenía 3 identidades falsas y mucha plata verdadera. Obviamente el ya estaba siendo investigado, y hay algo groso atrás de esto que manejan mucha plata. Teniendo miles de garantías el igual iba a llevarme a mí y a 4 chicas más. Algo que yo decía que solo pasaba en el noticiero casi me pasa a mí y hoy puedo contarlo y quedarme con lo único que rescate de esta situación: experiencia. Si algo de un trabajo no les cierra, tienen dudas, no duden en dejarlo. Este hombre jugó con mis ideales y mi necesidad de trabajar. Espero que les sirva y gracias a dios que yo estoy bien".