Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Deportes sábado 13 de febrero 2016

Nadal cayó en semifinales del ATP de Buenos Aires

Perdió por 6-4, 4-6 y 7-6 ante el austríaco Dominic Thiem y no podrá defender el título conseguido en el 2015. El otro finalista será Nicolás Almagro, que le ganó por 6-4 y 7-5 a su compatriota David Ferrer

sábado 13 de febrero 201614:31
Rafael Nadal busca revalidar el título conseguido en el 2015
Rafael Nadal busca revalidar el título conseguido en el 2015 Crédito: Reuters
Este sábado se disputan las semifinales del ATP de Buenos Aires, instancia en la que se destaca la alta presencia de tenistas españoles. En primer turno, el gran favorito, Rafael Nadal, fue víctima del batacazo de la jornada al caer ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6. Luego, David Ferrer jugará ante su compatriota Nicolás Almagro.

Nadal tuvo un gran arranque con un quiebre, pero no pudo sostener la diferencia, Thiem se recuperó e igualó el marcador. El austríaco volvió a quedarse con el servicio de su rival en el noveno juego y, finalmente, se llevó el parcial por 6-4 tras cerrar con su saque.

El español reaccionó en la segunda manga y, tras un desarrollo parejo, le alcanzó con un quiebre para redondear un 6-4 que le posibilitó llevar el partido a un tercer set.

ATP de Buenos Aires 1920 (2).JPG
Dominic Thiem jugará la final del ATP de Buenos Aires

Thiem se hizo fuerte y quebró en el inicio del tercer parcial, pero Nadal se recuperó para ponerse 2-2. El español tuvo tres match points estando 5-4 arriba, pero no pudo cerrar el duelo y le permitió al austríaco definir el encuentro en un tie break. El joven tomó una rápida ventaja y, aunque titubeó en el final con algunos errores no forzados, se quedó con una importantísima victoria.

El número cinco del ranking, que había sido campeón en el polvo de ladrillo porteño en el 2015, no podrá defender el título. Tampoco habrá final 100% española en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Nadal Thiem

Ferrer, campeón en tres ocasiones consecutivas en Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), jugó dos partidos en un mismo día ya que su encuentro de cuartos de final debió postergarse en la noche del viernes por las fuertes tormentas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires.

El español venció en primer turno al uruguayo Pablo Cuevas y así accedió a jugar, horas más tarde, la semifinal ante su compatriota, Nicolás Almagro. El número 6 del ranking no pudo en su segundo encuentro del día y cayó por 6-4 y 7-5.

De este modo, la final de la edición 2016 del ATP de Buenos Aires será protagonizada por Dominic Thiem y Nicolás Almagro, quien ya fue campeón en el 2011.



Ver más:

,

Comentá