Buscar en Infobae

Playfútbol sábado 13 de febrero 2016

En Avellaneda a Racing se le escapó la victoria en el final

La "Academia" sufrió por los errores defensivo, San Martín no perdonó y se llevó un empate. El equipo de Sava sigue sin ganar en el torneo. Bou, Romero, González y Toledo, anotaron los goles

sábado 13 de febrero 201610:38
Embed

Luego de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing recibió a San Martín de San Juan con la intención de sumar sus primeros puntos en la zona 2 del campeonato doméstico. Con la presencia de Diego Milito, Gustavo Bou y Óscar Romero en el ataque, los de Facundo Sava salieron a lastimar al elenco cuyano, que había debutado con una victoria ante Newell's.

La jerarquía del ataque académico, junto con los cambios de frente de Luciano Aued, amenazaba al arco defendido por Luis Ardente, pero los constantes errores de Néstor Pitana y Hernán Maidana fastidiaban a los hombres de celeste y blanco. Una infracción no sancionada sobre el Príncipe, fueras de juego inexistentes y la pasiva postura ante la agresividad sanjuanina fueron algunos fallos que expusieron a la terna arbitral.

Antes de que se vayan al descanso La Pantera capitalizó una falla del arquero para hacer delirar al Cilindro. El de Concordia se tomó su tiempo para desparramar al ex Tigre y festejar el 1 a 0. Fue su cuarta conquista consecutiva en partidos oficiales y el público local le agradeció el gol con una ensordecedora ovación.

Gol de Bou. Racing 1 - San Martín 0. Fecha 2. Primera División 2016.mp4


En los primeros movimientos del complemento, el equipo de Pablo Lavallén salió con otra actitud y la calidad de Lucas Salas complicó a los defensores locales. De no ser por la polémica decisión del misionero, relacionada al tanto anulado por una supuesta infracción en ofensiva, el choque se hubiese emparejado con justicia.

Tuvo que ingresar Lisandro López para que Racing reaccione. Licha le cambió el aire al ataque y sus sociedades con Bou, Rodrigo De Paul y el paraguayo volvieron a exigir a Ardente. De todos modos, un remate de larga distancia de Daniel González silenció al Presidente Perón con el 1 a 1. La floja respuesta de Sebastián Saja colaboró con el grito de San Martín.

Gol de D. González. Racing 1 - San Martín 1. Fecha 2. Primera División 2016.mp4


El golpe recibido hizo reaccionar a la "Academia". Un pelotazo de Sergio Vittor encontró a Romero y el ex Cerro Porteño dominó, encaró y buscó el ángulo más lejano del arquero: golazo. Con el 2 a 1 se revivió la fiesta de las tribunas, a pesar de las dudas que mostraba la defensa bonaerense.

Gol de Romero. Racing 2 - San Martín 1. Fecha 2. Primera División 2016.mp4


Así, cuando parecía que el triunfo se iba a quedar en Avellaneda, la desinteligencia de Iván Pillud, la pasividad de Vismara y el desorden de Sánchez le permitieron a Salas llega hasta el fondo y habilitar a Javier Toledo para que le ponga cifras definitivas al espectáculo. Si bien el certamen recién comienza al Colorado se le van acabando las opciones, y el objetivo continental parece ser el único deseo de un entrenador que no supo cerrar el triunfo.

Gol de Toledo. Racing 2 - San Martín 2. Fecha 2. Primera División 2016.mp4


Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

Embed



Comentá