Buscar en Infobae

Playfútbol sábado 13 de febrero 2016

En el último minuto, San Lorenzo venció a Sarmiento y logró su primera victoria

Walter Busse adelantó la visita a los cinco minutos de juego, pero Néstor Ortigoza marcó la igualdad tras una dudosa falta sancionada por Delfino. En el minuto 49', Pablo Barrientos dispuso el 2-1

sábado 13 de febrero 201609:56
Crédito:
Embed

En un partido con un final apasionante, San Lorenzo dio vuelta el encuentro en tiempo de descuento y se quedó con el triunfo por 2-1 ante Sarmiento de Junín en el partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División. "El Ciclón", que venía de golear en la semana a Boca por 4-0 para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, consiguió su primer triunfo del certamen.

Solo cinco minutos tardó el elenco de Sergio Lippi en dar el golpe en el Nuevo Gasómetro con un remate de afuera del área de Walter Busse que rebotó en Caruzzo, descolocó a Torrico y se convirtió en el 1-0.

"El Ciclón" pareció quedar en shock por la prematura e inesperada desventaja. Además, la ordenada labor del rival en todas sus líneas complicaba las intenciones de los dirigidos por Guede. Sin embargo, con el correr de los minutos, los locales comenzaron a hacer valer la jerarquía de sus jugadores para hacerse de la pelota y obligar al retraso de las líneas de Sarmiento.

Promediando la primera etapa, la pelota y la iniciativa era de toda de San Lorenzo, que comenzaba a acercarse con mucho peligro al área defendida por Trípodi. El local acorralaba cada vez más a su rival y generaba chances claras para la igualdad.

Pero Sarmiento también era profundo en sus aisladas incursiones en ofensiva y, aunque no pudo ampliar la cuenta, logró irse con una justa ventaja al entretiempo.

El tramo inicial de la segunda parte mostró nuevamente al equipo de Junín bien plantado en el campo de juego, complicándole más de la cuenta el trámite del encuentro al local. Incluso, cuando se decidió a atacar, Sarmiento se mostró peligroso y profundo.

La situación iba a revertirse a partir de los 28 minutos, cuando Germán Delfino cobró penal para San Lorenzo a partir de una polémica falta de Ferracuti sobre "El Pipi" Romagnoli. Néstor Ortigoza, como de costumbre, no falló desde los doce pasos y dispuso el 1-1 que alimentó las ilusiones de los de Guede.

"El Ciclón" se fue con todo contra el área rival en los instantes finales, tratando de aprovechar la desventaja numérica de la visita (por la expulsión de Ferracuti a los 36') y basándose en la astucia del ingresado Ezequiel Cerutti por la derecha.

La pelota caía una y otra vez en el área de Sarmiento, que no lograba salir del asedio. Los locales intentaban una y otra vez hasta que por fin, a los 49', Pablo Barrientos recibió un pase al vacío en soledad en el área y definió ante la salida de Trípodi para dar vuelta el resultado y desatar la locura "Azulgrana".

La victoria le permite a San Lorenzo sumar cuatro puntos en la Zona A. Sarmiento, en tanto, quedó con tres, que corresponden a la victoria de la primera fecha ante Vélez.

Embed

Comentá