Juventus venció al Napoli en el final y le arrebató la cima del Calcio

A tres minutos del cierre, Simone Zaza dispuso el triunfo por 1-0 para "La Vecchia Signora", que se subió a lo más alto del torneo. Los del Sur de Italia quedaron como escoltas. Higuaín y Dybala fueron titulares

Compartir
Compartir articulo

En un cierre apasionante, que desentonó con la monotonía que caracterizó al encuentro, Juventus se impuso ante el Napoli y se convirtió en el nuevo líder de la Liga italiana. "La Vecchia Signora" ganó por 1-0 en su estadio, en el encuentro válido por la fecha número 25 del Calcio.

El partido tuvo escasas emociones. Los dos mejores equipos de la temporada decepcionaron y ofrecieron un pobre espectáculo. El partido se jugó lejos de las áreas y las estrellas no lograron exhibir sus desempeños habituales.

Cuando todo parecía decantar en un pobre empate sin goles, Simone Zaza apareció para sacar un remate desde afuera del área que se desvió en Raúl Albiol y que se convirtió en el 1-0 definitivo para la Juventus.

 Reuters 162
Reuters 162

En esta ocasión, Gonzalo Higuain fue titular, pero no pudo convertir para el Napoli. A pesar de eso, "El Pipita" se mantiene como máximo anotador del certamen, con 24 goles en 25 encuentros. Paulo Dybala, en tanto, estuvo de arranque en el elenco local y fue reemplazado a los 41 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Juventus le arrebató la cima al equipo del sur italiano. "La Vecchia Signora" suma 57 unidades y ahora detenta una más que el rival al que superó en esta jornada.