Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 13 de febrero 2016

Juan Manzur tuvo otro gesto de acercamiento al macrismo

El gobernador kirchnerista de Tucumán se reunió con Alfonso Prat Gay: "Hubo un diálogo muy maduro", reconoció el ministro de Hacienda y Finanzas. La semana pasada se mostró junto al Presidente

sábado 13 de febrero 201603:13
El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, junto al gobernador y vice de Tucumán Juan Manzur y Osvaldo Jaldo
El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, junto al gobernador y vice de Tucumán Juan Manzur y Osvaldo Jaldo Crédito: Gorbierno de Tucumán

Los tiempos políticos cambiaron y el gobernador de Tucumán perteneciente al Frente para la Victoria, Juan Manzur, está dando demostraciones de acercamiento con el Gobierno de Mauricio Macri. Su ex rival en las elecciones provinciales, José Cano, es el responsable del Plan Belgrano, cuyo objetivo es impulsar un plan de infraestructura que potencie al norte argentino, y en este contexto, el kirchnerista Manzur pretende construir una buena relación con la ex oposición que ahora gobierna el país.

Este viernes, el gobernador se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay para "analizar la situación de las economías regionales del NOA y el desarrollo de proyectos destinados a potenciar la producción y el empleo en Tucumán", según se informó tras el encuentro.

Manzur se alineó al tono dialoguista de un sector del peronismo y de los ex kirchneristas que abandonaron el Frente para la Victoria. El mandatario provincial agradeció "la diferencia que tuvo Prat Gay, a quien invité hace apenas unas semanas en Buenos Aires a venir a Tucumán".

"Estamos trabajando en conjunto, pero sin mirar para atrás", dijo Prat Gay

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas destacó el clima político: "Tenemos un diálogo maduro con el gobierno de Tucumán", reconoció. Lejos quedó aquel Manzur eufórico que minimizaba a la oposición luego de las conflictivas elecciones en su provincia: "¡La gente no los ha votado! Les sugiero que esperen cuatro años más", decía por entonces a su ex rival José Cano, que ahora está a cargo del Plan Belgrano que buscará impulsar a Tucumán y el resto del norte argentino.

Este viernes, el gobernador y el ministro se mostraron "distendidos y jocosos", según describe La Gaceta de Tucumán: "Estamos trabajando para ver cómo podemos articular los objetivos en conjunto, pero sin mirar para atrás", recalcó Prat Gay al resumir su visita.

Comentá