EEUU desplegó una nueva batería de misiles Patriot en Corea del Sur

Luego del lanzamiento del cohete norcoreano, las fuerzas norteamericanas anunciaron una acción que forma parte del protocolo de emergencia por los ensayos armamentísticos del régimen de Kim Jong-un

Compartir
Compartir articulo
Japón también desplegó baterías antimisiles tras el lanzamiento de Corea del Norte Reuters 163
Japón también desplegó baterías antimisiles tras el lanzamiento de Corea del Norte Reuters 163

El Ejército de Estados Unidos informó que desplegó una nueva batería de misiles Patriot en Corea del Sur tras el lanzamiento de un proyectil de largo alcance por parte de Pyongyang.

El sistema que estaba en Fort Bliss, en el Estado de Texas, fue incorporado a las dos ya desplegados en la base aérea de Osan, a 55 kilómetros al sur de Seúl.

El objetivo es realizar ejercicios de defensa antimisiles debido a la nueva provocación del régimen del dictador Kim Jong-un, que días atrás, en una clara violación de las normas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lanzó un cohete supuestamente para colocar un satélite en órbita, aunque la comunidad internacional considera que fue un ensayo misilístico encubierto.

LEA MÁS:

El despliegue de la nueva batería es parte de un protocolo de emergencia activado recientemente, indicaron las tropas de EEUU estacionadas en Corea del Sur (USFK).

"El continuo desarrollo norcoreano de misiles balísticos en contra de la voluntad de la comunidad internacional requiere que la alianza (entre EEUU y Corea del Sur) mantenga preparadas sus defensas de misiles", explicó en el comunicado de USFK el comandante Thomas Vandal.

Cabe destacar que los Patriot, que pueden superar una velocidad de Mach 4 y alcanzar una altitud de 40 kilómetros, pueden ser empleados para interceptar los misiles tácticos norcoreanos KN-01 y KN-02 así como los Hwasong y Rodong, de mayor alcance y con capacidad para alcanzar prácticamente cualquier punto de Corea del Sur.