Ataques terroristas en Mali: al menos nueve muertos

Un grupo yihadista asesinó a seis cascos azules guineanos en el norte del país. En otro ataque, no reivindicado, fallecieron tres soldados malíes

Compartir
Compartir articulo
Al menos seis cascos azules murieron en uno de los ataques terroristas del viernes AP 163
Al menos seis cascos azules murieron en uno de los ataques terroristas del viernes AP 163

Dos ataques terroristas perpetrados este viernes en Mali dejaron al menos nueve víctimas fatales, entre ellas seis cascos azules y tres soldados.

El primero de los atentados, reivindicado por el grupo yihadista local Ansar Dine, se registró en un campo de la Misión de Naciones Unidas en Malí (Minusma) en Kidal (noreste), según un comunicado difundido por la agencia de prensa privada mauritana Al Akhbar, en el que seis cascos azules de Guinea fueron asesinados. A su vez, unas 30 personas resultaron heridas.

Los yihadistas, según la agencia de noticias, se adjudicaron el ataque y afirmaron haber causado "decenas de muertos y heridos".

Según indicó un responsable del contingente atacado, una ráfaga de disparos procedieron a la explosión de un vehículo con "kamikazes a bordo", dentro del campamento de la Minusma.

LEA MÁS:

El otro hecho terrorista sucedió en la región de Tombuctú (noreste), cuando tres soldados malíes murieron y otros dos resultaron heridos en una emboscada.

Los ataques se sucedieron este viernes, tan sólo una semana después que el movimiento islamista Al Qaeda en el Magreb Islámico atentara contra una base de policías nigerianos de la Minusma, en el que murieron un militar malí y al menos cuatro asaltantes.

Estos ataques "no debilitarán la determinación de Naciones Unidas en apoyar al gobierno malí, las partes signatarias del acuerdo de paz y del pueblo malí en sus esfuerzos para alcanzar una paz y estabilidad duraderas", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en referencia al acuerdo firmado en mayo y junio de 2015 por el gobierno y la ex rebelión predominantemente tuareg.