Intensidad y aventura en un viaje único a Bariloche

Este paraíso argentino asociado al invierno también regala planes ideales para disfrutar en la temporada estival. Diez actividades imperdibles

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Si bien las montañas y las pistas de ski de Bariloche posicionan a la ciudad como un centro turístico de renombre nacional e internacional durante el invierno, la gama de actividades que se ofrece en verano es más que amplia y de este modo son cada vez más los turistas que llegan en esta temporada.

Las razones para la elección del destino Bariloche para este verano sobran: eventos musicales, actividades al aire libre, paisajes únicos y hasta bajos precios ya que desde el 01 de diciembre rige la ley que reduce un 22% el precio de la nafta en la Patagonia. Recientemente el diario New York Times destacó la Ruta de los Siete Lagos -dentro de la cual se encuentra Bariloche- como uno de 50 destinos para visitar en el 2016. Ahora bien ¿Qué se puede hacer en la ciudad y sus alrededores durante el verano?


Paseos lacustres por el Lago Nahuel Huapi

  162
162

Los catamaranes que realizan excursiones diarias a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi, son un clásico de todo el año. La excursión tiene dos paradas, la primera en la Isla donde se puede realizar una caminata para poder ver pinturas rupestres y una playa de arena volcánica. Ya en la segunda parada, se accede al bosque único en el mundo colmado de arrayanes milenarios. Los paseos a Puerto Blest tienen además la opción de pernotar en el remozado hotel, navegar por Lago Frias, o llegar a Puerto varas en Chile, realizando el increíble Cruce Andino.


  162
162

Al descender los ríos remando en las balsas de rafting, el turista se interna en interminables bosques y profundos valles en el corazón de la cordillera de los Andes. Si se busca una propuesta para toda la familia, la remada en el río Limay, con sus aguas tranquilas y cristalinas, sus remansos y corrientes suaves, es una opción ideal a pocos kilómetros de la ciudad. Otra de las opciones es navegar el río Manso, que permite apreciar toda la belleza y majestuosidad del bosque andino-patagónico. Una nueva opción: stand up rafting: hasta seis personas en una tabla gigante de stand up paddle, descendiendo el Rio Limay. Una experiencia única en el país para toda la familia.


  162
162

En los últimos años Bariloche sumó al atractivo gastronómico característico un circuito cervecero que reúne una quincena de fábricas de cerveza artesanal reconocidas a nivel mundial. Los patios cerveceros proponen degustar picadas de ahumados, pizzas y otras exquisiteces con una amplia variedad de cerveza tirada a bajos cotos. La mayoría cuenta con horarios especiales de happy hour.