Arruabarrena definió el equipo que debe 'bancarlo': vuelve Gago y hay sorpresas

De cara al partido de mañana ante Atlético Tucumán, que podría marcar el fin de su ciclo en Boca, el 'Vasco' apostaría por un equipo ultra ofensivo, pero innovaría con el 'Cata' Díaz de lateral. Además, tanto 'Pintita' como Bentancur estarán en el mediocampo; mientras que aparecerían Fabra, Osvaldo y Palacios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de unos últimos tres días tumultuosos y bien 'calientes', mañana será el momento de la verdad para Rodolfo Arruabarrena. Esto es como consecuencia que una derrota ante Atlético Tucumán (en la 'Bombonera', a partir de las 19:15) significará el final de su ciclo, tal cual lo habló en la reunión que mantuvo el jueves con el presidente Daniel Angelici.

Consciente de esto, apostará por una formación ultra ofensiva, con el regreso del 4-3-3 como sistema táctico. En este contexto, son muchas las novedades; aunque lo más relevante pasa por la aparición desde el arranque de Fernando Gago, quien todos los minutos que jugó en este año lo hizo ingresando desde el banco, ya que se recuperó de la lesión que sufrió en septiembre ante River (rotura del tendón izquierdo).

Además, será el estreno en este 2016 de Rodrigo Bentancur, quien ya dejó atrás la lesión muscular que le impidió jugar hasta el momento y estará de arranque, luego que no se concretara su tan mentado pase al Real Madrid. De esta manera, saldrán Pablo Pérez y Marcelo Meli.

Pero, habrá más variantes. Como lateral izquierdo estará el colombiano Frank Fabra, reemplazando a Jonathan Silva; mientras que en la delantera volverán Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo, siendo Carlos Tevez el otro integrante del tridente ofensivo.

A su vez, en el sector defensivo se dará la inclusión más llamativa, la cual aparece como un gran apuesta del entrenador. ¿De qué se trata? De la aparición de Daniel Díaz como lateral derecho, dejando a Fernando Tobio y Juan Manuel Insaurralde en la zaga central. Así, y mientras se recupera del desgarro Leonardo Jara, será Gino Peruzzi el que deje la titularidad.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta esta gran cantidad de novedades, el equipo de Boca para bancar la continuidad de Arruabarrena sería: Agustín Orion, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez.

  • LA LISTA DE CITADOS: