San Lorenzo se llevó puesto a Sarmiento en el complemento y celebró sobre la hora

Luego de obtener la Supercopa ante Boca, el "Ciclón" lo remontó ante el "Verde" y festejó la primera victoria en el campeonato local: 2-1 por los goles de Ortigoza de penal y Barrientos en el descuento (había abierto la cuenta Busse). El juez fue Delfino, que expulsó a Ferracuti en la visita. MIRÁ LOS TANTOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

San Lorenzo se despertó a tiempo y logró superar por 2-1 a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro con los goles de Néstor Ortigoza de penal y Pablo Barrientos en tiempo de descuento (había abierto la cuenta Walter Busse en el primer tiempo). De esta manera prolongó la fiesta que había iniciado entresemana, con la conquista de la Supercopa Argentina en el clásico frente a Boca que se disputó en suelo cordobés.

Pero para triunfar, el supercampeón del fútbol argentino tuvo que sufrir y transpirar más de lo esperado. El cambio de esquema con la elección del doble 9 jugó en contra de las aspiraciones azulgranas, que creó escasas situaciones de peligro en los primeros 45' y encima arrancó en desventaja por un remate del ex Independiente que se desvió en Matías Caruzzo y desacomodó a Sebastián Torrico, quien nada pudo hacer.

Cuando Pablo Guede mandó a la cancha a Franco Mussis, adelantó unos metros a Ortigoza y envió a Ezequiel Cerutti para ensanchar el terreno, la historia cambió por completo. Más allá de las dificultades en la zona defensiva, producto de la desesperación para torcer el marcador adverso, el Ciclón empezó a monopolizar la tenencia del balón y le llegó por todos lados a un Verde que pedía por favor la finalización del encuentro.

Hubo que aguardar hasta los 30', cuando el propio Orti metió un pase en profundidad para Leandro Romagnoli, quien sintió el pisotón de Francisco Dutari y obligó a que Germán Delfino sancionase penal. El infalible mediocampista del dueño de casa lo canjeó por gol y encaminó la furiosa remontada.

Parecía que el verdugo del Xeneize haría realidad en cuestión de minutos la primera victoria en el campeonato, pero falló una y otra vez en la definición, siendo la más clara una intervención de Nicolás Blandi debajo del arco que increíblemente quedó en las manos de Emmanuel Trípodi (también apareció Sebastián Blanco por el fondo, con un rebote y el disparo estrellado en el palo). Ya arrinconando al rival, Mussis habilitó al Pitu y el zurdo se tomó con tranquilidad la responsabilidad de acomodarla en la red. Delirio absoluto en Boedo.

Por lo hecho en el período final, San Lorenzo justificó su alegría y sumó de a tres unidades por primera vez en la campaña, luego de una igualdad en el debut ante Patronato en Paraná. Ya suma 4 en la Zona 1, misma línea que Independiente y a dos de distancia del único líder Colón. A su vez, la visita se fue con las manos vacías tras festejar en el estreno ante Vélez, amargado por dilapidar los contraataques para liquidar.

-Árbitro: Germán Delfino