Amores de verano: los hombres "se cuidan" más que las mujeres

En el marco del Día Mundial del Condón, un relevamiento en todo el país demostró que ellos son más conscientes y precavidos en los encuentros ocasionales. Por qué es clave usar preservativos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En Argentina, unas 6.500 personas se infectan cada año con el virus de HIV y la tendencia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) va en aumento. El 90% de los nuevos casos de HIV es por mantener relaciones sexuales sin utilizar un preservativo. El Día Mundial del Condón se celebra en todo el mundo con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidar la salud y mantener el sexo seguro con el uso de preservativos.


Los avances científicos y médicos para el tratamiento del HIV y de las ITS significaron una enorme mejora en la calidad de vida de las personas infectadas. Esos recursos llevaron a que el HIV deje de ser sinónimo de sida y muerte.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Bajo esta iniciativa, la web de citas Second Love realizó un relevamiento en el que fusionó las relaciones casuales de verano con el cuidado sexual. El 92% de los usuarios manifestaron que la temporada estival los hace sentir más liberados para tener sexo con otra persona que se encuentre en las mismas condiciones que aquella (soltera o infiel). El relevamiento también demostró que "los hombres marcan una tendencia en el cuidado sexual mucho mayor que las mujeres". En estos encuentros esporádicos, ellos son más precavidos y deciden usar preservativo a la hora de tener sexo.



AHF Argentina, la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo con sede en Argentina, en el marco del mes de los carnavales nacionales, realizará un show por el Día Mundial del Condón en el Corso de Boedo, con el objetivo de reforzar la prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con el uso del preservativo.