¿Qué dijeron los rockeros sobre "Vinyl", la serie de Martin Scorsese y Mick Jagger?

Juanse, Juanchi Baleirón, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Luciano Scaglione y María Carámbula hablaron con Teleshow sobre este nuevo producto televisivo y su visión de los 70, los excesos y el mundo del rock and roll

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una larga alfombra roja con autos deportivos de los 60 y 70 hacían de antesala en el patio de la Embajada de Estados Unidos, donde se proyectó el pre-estreno para América Latina de Vinyl, la serie original de HBO, cuyo piloto fue dirigido por Martin Scorsese y producido por Mick Jagger. La historia narra el mundo de la noche, la música, los excesos, la industria discográfica cuando el rock and roll comenzaba a instalarse en el mundo.

La expectativa estuvo puesta en la posible presencia del líder de los Rolling Stones ya que al ser el productor y al estar en Argentina, todo indicaba en que podía asistir. Finalmente el sueño no se cumplió, pese a que todas las celebridades presentes -en diálogo con Teleshow- mostraron sus ansias por verlo en persona.

Famosos en la presentación de "Vinyil"
Famosos en la presentación de "Vinyl"

El primero que llegó al lugar fue Juanse de los Ratones Paranoicos. "La serie va a hablar de la explosión que hubo en el mundo respecto de un cambio cultural muy profundo", dijo sobre Vinyl y además opinó sobre el cambio de aquella época a la actualidad: "Cambiaron los formatos y cambiaron nuestros cerebros. Estamos más enganchados en disfrutar con la claridad que nos brindó Dios que estar anestesiados tirados en el piso".

Para Juanchi Baleirón, voz y guitarra de Los Pericos, "no hay nada más lindo que mostrar la crudeza del rock". "Muestra la parte divertida del rock, divertida para mí porque la vivimos... la parte sucia del rock: los negocios, las peleas, los celos. No es el cuentito de hadas ni la tapa de revista, es la parte jodida", le dijo a Teleshow. Para Luciano Scaglione de Attaque 77 "no hay dudas que va a ser un producto interesante" y agregó, sobre la temática de excesos que retrata la serie, que "uno puede tener un desliz" pero que lo importante es "disfrutar de la música que es la mayor de las drogas".

Los Illya Kuryaki & The Valderramas también fueron al estreno. Por su parte, Dante Spinetta habló de un "reflejo real" y no "como se hacen siempre que se ablanda la historia para meterla en formato televisivo, pero sabiendo que están metidos Scorsese y Mick Jagger sabemos que va a tener algo más real". Emmanuel Horvilleur comentó: "En la historia del rock muchas bandas han tomado decisiones no muy acertadas... y es la vida. Creo que esta serie habla del desenfreno de esos años, y además por cómo trata Scorsese las épocas, la música, y que esté metido Jagger ahí... está muy bueno".

La actriz María Carámbula también habló con Teleshow y contó: "Me parece todo bien: desde los protagonistas hasta la temática y la música". Y sobre los excesos, alegó su filosofía: "Nada es veneno, todo es veneno, lo importante es la dosis". Además, estuvieron presentes Tamara Pettinato, Sofía Gala, Bobby Flores y Walter GIardino de Rata Blanca, entre otros.