Eugenio Burzaco: "La Gendarmería recuperará su rol de control en la frontera"

El secretario de Seguridad de la Nación prometió que la fuerza intensificará el control de ese territorio "para frenar el avance del narcotráfico". Incorporaron un importante instrumento de investigación

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Burzaco trabajará bajo la órbita de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich Martín Rosenzveig 162
Eugenio Burzaco trabajará bajo la órbita de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich Martín Rosenzveig 162

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió este viernes a uno de los objetivos que Cambiemos se había puesto durante la campaña: el fortalecimiento de la Gendarmería y su regreso al control exhaustivo de la frontera.

Burzaco aseguró que "el rol de control de la frontera" por parte de la Gendarmería se hará efectivo "de manera paulatina y con planificación". El funcionario recalcó que el principal objetivo será "frenar el avance del narcotráfico", otra de las principales banderas del Gobierno.

Además, durante un encuentro con la plana mayor de la Gendarmería Nacional, en el edificio "Centinela", Burzaco anunció la creación de la Dirección General de Bienestar y Sanidad. Su rol será cubrir "las necesidades en materia de salud del personal en actividad y retiro".


Incorporaron un instrumento que determina la data de la muerte


El secretario de Seguridad también se interiorizó sobre la última incorporación: un entomólogo forense (que estudia los insectos), "que sirve para determinar, entre otras cosas, la data de muerte", explicaron desde Gendarmería. Esto significa un aspecto "especialmente útil en el hallazgo de cuerpos después de varios días de muerte", recalcaron desde la fuerza en un comunicado.

Por otra parte, Burzaco afirmó que se creará la Dirección General de Inteligencia Criminal "para atender los delitos complejos que la Justicia delega a la fuerza".

Finalemente, durante el encuentro con autoridades de la Gendarmería se hizo una evaluación de la situación actual en los despliegues de los principales operativos: Centinela, Cinturón Sur y Escudo Norte, acceso a la Ciudad de Buenos Aires y Vigía.